Actualizado 31/05/2007 19:54 CET

Málaga.- El nuevo comisario de Policía Nacional asegura que su reto es "trabajar"

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, Juan Jesús Peñalver Olmos, aseguró hoy que el reto que se plantea de cara a su nuevo puesto es "trabajar", aunque indicó que, por supuesto, primero tendrá que tomar contacto con el nuevo destino.

Peñalver, que fue nombrado hoy por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y que hasta ahora ha sido comisario jefe en Almería, aseguró a Europa Press que Málaga es "indudablemente un destino más complicado" que Almería, que "tiene otras dificultades". "La dimensión que tiene Málaga no es la de Almería", apostilló.

Respecto a una de las principales operaciones policiales, aún no concluida como es 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), mostró "respeto" a los profesionales que están trabajando en ella, con los que aún no ha contactado, por lo que consideró que "debo ser muy discreto y no debo ni opinar siquiera".

Peñalver, nacido en Murcia el 5 de enero de 1956, es comisario desde 1995 y cuatro años después, en noviembre de 1999, fue nombrado comisario jefe provincial de Almería, cargo que ha venido desempeñando hasta ahora.

El nuevo comisario de Policía de Málaga, que tomará posesión en los próximos días, viene a ocupar el cargo que deja vacante José Gutiérrez Valenzuela, tras su pase a la segunda actividad por imperativo legal, al cumplir la edad reglamentaria, hecho que se ha producido en el día de hoy.