MALAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de organización del PA, Antonio Parrales, miembro de la comisión técnica encargada de redactar el reglamento de funcionamiento de la gestora de Marbella (Málaga), propuso hoy para la elaboración de dicho reglamento basarse en la gestora que se empleó en la creación del Ayuntamiento de Torremolinos cuando se separó del Consistorio malagueño, "para empezar a trabajar".
Parrales explicó a los periodistas momentos antes de entrar a la reunión, que aunque "no hay precedentes" ni "tampoco nada legislado al respecto" sobre la disolución de los ayuntamientos, "nos basaremos en la Ley de Régimen Local" para la elaboración de este reglamento.
No obstante, precisó que "quien tiene la última palabra son los técnicos del Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios, Pedro Baena, y el secretario general de la Diputación provincial, Juan Márquez".
Asimismo, indicó que "el Ayuntamiento de Marbella tenía 28 áreas de trabajo, y calculo que se van a dejar en 14 ó 15 áreas, pues se comprimirán algunas de ellas, se unificarán, porque de lo que se ha estado hablando es de que el presidente de la gestora se dedique exclusivamente a la presidencia".
En este sentido, añadió que "después habrá cuatro vocales correspondientes con las distintas tenencias de alcaldías, y lógicamente, tendrán cada uno su área correspondiente".
De esta forma, manifestó que "la idea que tenemos es adecuar la persona al área que nos toque, hemos contactado aproximadamente con una docena de personas, y cuando el lunes ya sepamos el área que nos corresponde, hablaremos con las personas con las que hemos contactado para adecuarlas al trabajo que se nos encomienda en el área que sea".
Además, puntualizó que el trabajo "va a ser exhaustivo", con la intención de obtener "lo mejor para el Ayuntamiento de Marbella y para las personas de Marbella".