Málaga.- El parque ornitológico-botánico Senda El Retiro recibe en su primer año unos 65.000 visitantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 enero 2007 13:31

MALAGA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque ornitológico-botánico Senda El Retiro, situado en la barriada malagueña de Churriana, recibió en su primer año de funcionamiento alrededor de 65.000 visitantes, aunque las previsiones del recinto se situaban entorno a las 100.000 visitas para dicho periodo.

Sin embargo, según indicaron desde Senda a Europa Press, el parque va integrándose progresivamente en la oferta turística de la ciudad, al tiempo que consideraron "magnífica" la respuesta en este tiempo de escolares y estudiantes.

Durante su primer año han tenido lugar en el recinto diversos nacimientos de especies exóticas, como el calao, un canguro Wallaby de Bennet, una cría de lemur, dos guacamayos, un orix blanco, un cálao terrestre, un cálao de Mindanao y varias oropéndolas y agapornis.

Además, puso en marcha durante la pasada primavera una campaña de promoción a nivel regional en diversos canales de televisión, con el objetivo de ampliar el conocimiento del recinto y que, con el eslogan 'Senda, el Camino de la Naturaleza', contó con la emisión de anuncios en TVE, Antena 3 y Canal Sur.

Otra de las iniciativas desarrolladas fue la organización de un campamento de Semana Blanca para niños, durante el cual fueron atendidos en el aula de la naturaleza por monitores cualificados para acercar a los más pequeños el medio ambiente a través de actividades y juegos.

MONUMENTO HISTORICO-ARTISTICO

El parque, que abrió sus puertas en septiembre del año 2005, es un conjunto declarado monumento histórico-artístico donde "se aúna la oferta más completa" de aves, mamíferos, ranarios, reptiles y mariposas.

Cuenta con un parque ornitológico que representa "una de las colecciones más significantes e importante de aves", así como un aquarium que contiene agua dulce, con especies de Asia y Amazonia, y agua salada, con especies tropicales.

Además, existen espacios ambientados como pequeños ecosistemas que "permiten descubrir el hábitat natural de cada especie", como es el espacio para mamíferos, el reptilarium, el ranarium y el mariposarium.

Por otro lado, Senda El Retiro dispone de uno de los jardines artísticos "más importantes de España", declarado 'Monumento Histórico Nacional' en 1984, además de cascadas, fuentes históricas o lagos.

Contenido patrocinado