Málaga.-Pendón confía en que el Consejo de Gobierno andaluz haga "firme" la decisión de disolver el Consistorio marbellí

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 21:41

Asegura que una gestora tiene "suficiente margen de actuación como para no paralizar un municipio y para garantizar la gobernabilidad"

MALAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, confió hoy en que el próximo martes se haga "firme" la decisión de disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en Consejo de Gobierno, después de que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, indicara hoy que se dan las "circunstancias objetivas" para hacerlo.

Pendón insistió en que Zarrías "manifestó su convencimiento de que se dan razones objetivas", pero "yo espero a que el Consejo de Gobierno adopte el acuerdo". Entonces, aseguró que se encargará a Diputación el trabajo que deba hacer conforme a las circunstancias a las que dé lugar ese acuerdo.

Al respecto, precisó, en declaraciones a Europa Press, que aprobada dicha decisión, se tendría que hacer la petición por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al Consejo de Ministros y este último, previo informe del Senado, decidiría la disolución de la Corporación. Posteriormente, señaló que se constituiría una gestora cuya responsabilidad correspondería a Diputación, según marca la ley.

SOLUCION BUENA

Preguntado por si la creación de esta gestora sería la mejor solución para la situación actual del Consistorio marbellí, el presidente del ente supramunicipal consideró que "cualquier solución que lo que persiga sea garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento desde ahora hasta las próximas elecciones y, sobre todo, llevar la tranquilidad a los ciudadanos de Marbella es buena".

"Está es una de las opciones que se está barajando y, por tanto, si es finalmente la decisión que se adopta, trabajaremos todos para garantizar que el nuevo escenario responda a las expectativas de los ciudadanos de Marbella", añadió.

Del mismo modo, Pendón resaltó que una gestora "tiene el suficiente margen de actuación como para no paralizar un municipio y para garantizar la gobernabilidad".

Más aún, reclamó a las diferentes fuerzas políticas que tengan la "altura de miras necesarias como para no plantear una lucha política en el escenario que se abre en Marbella", porque "estamos ante una situación muy delicada, en la que los principales agraviados son los ciudadanos, que menos culpa tienen.

Por ello, Pendón hizo hincapié en que "el trabajo de las fuerzas políticas tiene que ir por llevar la tranquilidad a los ciudadanos de Marbella para que recuperen la confianza en la institución municipal", para lo que hay que "desechar cualquier atisbo de enfrentamiento".