Málaga.- Pendón dice que "lo lógico" es que en la gestora de Marbella haya más técnicos que políticos

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:11

El único diputado provincial del GIL será cesado, al disolverse el Consistorio de la localidad

MALAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, apuntó hoy que "lo lógico y de sentido común" es que en la gestora de Marbella (Málaga) haya más técnicos, como abogados y economistas, que políticos.

Pendón afirmó que se tendrán que atener al Consejo de Ministros del próximo viernes que, después de aprobar la disolución del Ayuntamiento marbellí, creará un reglamento por el que se constituirá la gestora. Además, señaló a Europa Press que convocarán a los máximos responsables del PSOE, PP, IU y PA para determinar los miembros de la misma.

Del mismo modo, manifestó que, una vez que se apruebe dicha disolución, el organismo provincial se quedará con 30 diputados, ya que el diputado del Grupo Independiente Liberal (GIL) que tiene en este momento, tendrá que ser cesado. "Al disolverse el Consistorio, ya no hay representación provincial, el diputado provincial que representa al Ayuntamiento de Marbella también tiene que ser cesado", apostilló.

EL GIL

El diputado provincial del Grupo Independiente Liberal Antonio Luque manifestó hoy a Europa Press que "es evidente que si se quiere, como dice el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, poner a cero el contador, no cuenten con el GIL" para la posible comisión gestora de Marbella (Málaga). "Es natural, eso sí lo entiendo", apostilló.

Asimismo, Luque, quien recordó que desde octubre de 2003 que lo cesó la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, "no he tenido conocimiento ni me han permitido delegación alguna ni ningún tipo de relación que no fuera la de la cortesía" con el Consistorio, aseguró que "no tengo ningún interés" en formar parte de la gestora de Marbella, "porque si no he podido hacerlo durante tres años, ahora mucho menos".

Luque abogó por que dicho organismo esté compuesta por técnicos "sean de la ideología que sean", para que no tengan "ninguna duda, porque ahora no pueden aprender, no hay tiempo para aprender", aseveró.