Málaga.- Pendón señala que no comparte la sentencia y recuerda que ha sido juzgado "por una falta, no por delito alguno"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:14

MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, recordó hoy que "sólo" ha sido "juzgado por una falta, no por delito alguno", sobre la supuesta agresión que protagonizó contra un ex candidato a la alcaldía de Ardales (Málaga), Manuel Campano. En este sentido destacó ser "respetuoso con la justicia incluso cuando no comparto alguno de sus pronunciamientos". Así, indicó: "Voy a hacer uso del derecho que la legislación me permite de recurrir la sentencia".

"Llevo 20 años de ejercicio de la responsabilidad pública y en 20 años nadie me ha demostrado ni me podrá demostrar jamás que haya incurrido en prevaricación, que haya cometido cohecho, que haya actuado con criterios nepotistas respecto a las instituciones que he tenido la responsabilidad de dirigir, ni que haya cometido ninguna irregularidad que manche mi honor", explicó.

En cuanto a las declaraciones que el portavoz de los populares en la institución supramunicipal, Francisco Salado, hizo referidas a que se puede dañar la imagen de la Diputación con este incidente, Pendón defendió que sus relaciones con la institución "son las actuaciones públicas". "Las actuaciones que tengo con la Diputación son más bien de ejemplo en lo positivo que como para hacerle daño a la institución", añadió.

Asimismo, el presidente de la Diputación insistió en rueda de prensa que está "absolutamente legitimado para ejercer el cargo" que tiene "en representación de los ciudadanos".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Marisa Bustinduy, pidió a Salado, "mesura a la hora de hacer este tipo de declaraciones y a la hora de pedir la dimisión" de Pendón.

"No entiendo cómo el PP tiene esa doble vara de medir: 've la paja en el ojo ajeno cuando no ve la viga en el propio'. No entiendo como no se dedica, en primer lugar, a respetar el sistema, ya que cuando hubo una detención de un alcalde del partido popular se criticó la decisión judicial", apuntó Bustinduy.

Marisa Bustinduy criticó que "el PP tiene sentado en sus bancos a un señor que es diputado provincial, Juan Martín Serón, que en estos momentos está en libertad bajo fianza". El PP "también tiene al alcalde de Sierra de Yegüas, Rafael Sánchez, condenado por un delito de agresión a un vecino", añadió Bustinduy.

Contenido patrocinado