Málaga.- Pizarro dice que si se logra movilizar al electorado que votó en las generales, PP perderá la mayoría absoluta

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:53

Bustinduy presenta su lema de campaña 'Haremos más' y señala que visitará el hogar de 20.000 malagueños y repartirá 30.000 dípticos

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que si en la capital de Málaga "se consigue movilizar al electorado que votó en las elecciones generales de marzo de 2004, el PP perderá la mayoría absoluta tras las municipales".

"Se está haciendo un gran trabajo para conseguir ganar las elecciones y tendremos unos resultados acordes con lo que pretendemos", aseguró Pizarro, quien pidió a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, "que redoble su esfuerzo porque el objetivo de que se convierta en alcaldesa está cada vez más cerca".

En este sentido, apuntó que "existen unas condiciones positivas para ganar las elecciones y podemos aprovecharlas para hacer una campaña limpia, fuerte y cercana". "La gente se fía de nuestras siglas porque somos cumplidores y defendemos los intereses de los ciudadanos de Málaga", dijo.

Así, reiteró que "si mantenemos el apoyo electoral que obtuvimos en marzo de 2004, se podría confirmar que el PP perdería su mayoría absoluta". "Es necesaria una movilización importante del electorado que no votaba a ningún partido y se quedaba en casa y que votó en marzo de 2004", apostilló.

Además, manifestó que "en esta legislatura se está viendo un agotamiento del PP, porque está más centrado en desgastar al Gobierno y al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que de la gestión de la ciudad y eso en términos electorales se paga".

'HAREMOS MÁS'

Por su parte, la candidata socialista, que presentó el nuevo lema que tendrá el PSOE durante la campaña electoral, 'Haremos más', apuntó que durante la misma se visitarán 20.000 hogares malagueños y se repartirán 150.000 periódicos electorales, 30.000 dípticos con las 10 medidas más importantes de los socialistas, 20.000 globos y se instalarán 70 vallas.

"Estamos demostrando y trabajando de manera decidida para mirar al futuro y abrir las puertas al progreso y el porvenir porque no queremos un gobierno falto de ideas y que se sitúa en la confrontación para pescar a los ciudadanos", aseguró.

Asimismo, afirmó que "en esta legislatura al PP se le han agotado las ideas novedosas y no ha dado propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos, nosotros hemos trabajado por encima del interés partidario y eso no ha sido aceptado por De la Torre".

"El alcalde está anclado en el pasado, se ha pasado años sin dar soluciones a los problemas ciudadanos", manifestó, al tiempo que destacó que, sin embargo, gracias a la Junta y al Gobierno central venimos experimentando nuevos tiempos desde hace tres años, demostrando que el PSOE suma con sus trabajos mientras que el PP divide".

En este sentido, reiteró que "desde un ayuntamiento socialista sumaremos más y haremos más. Tendremos más zonas verdes, convertiremos en realidad la Carta de Ciudadanía contemplada en el Estatuto; con centros de mayores, bibliotecas, equipamientos deportivos y servicios públicos".

DEBATES CIUDADANOS

"Vamos a hacer más de lo que el PP ha hecho por la ciudad porque merecemos que Málaga sume. El nombre de la ciudad será Málaga, pero va a tener 10 apellidos, el de los 10 distritos municipales, que van a ser protagonistas en los próximos años".

Respecto a la negativa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de celebrar debates ciudadanos en los distritos, Bustinduy apuntó que "he hecho la propuesta más limpia que se puede hacer en el ámbito democrático, que es la de contrastar los modelos de ciudad en las barriadas, para que los ciudadanos puedan ver nuestras propuestas".

En este sentido, la candidata socialista aseveró que "esto demuestra que el alcalde es incapaz de dar la cara ante los ciudadanos de Málaga".

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte, de la Torre, mostró su sorpresa ante "los pocos mensajes que tiene el PSOE en esta precampaña" y manifestó que "a lo único que se dedican es a decir tonterías como que nuestro programa está acabado y anclado en el pasado".

Así, de la Torre afirmó que "desde el PP lanzamos proyectos para hacerlos, no como el PSOE que promete cosas para no cumplirlas". Por ello, el candidato popular retó a los socialistas a "que digan a los ciudadanos por qué no quieren hacer un gran Museo de Bellas Artes para Málaga en la Aduana y otro en exclusiva para el Arqueológico en el Convento de la Trinidad".

Sobre este aspecto, De la Torre manifestó en un comunicado que "el PSOE es muy corto en sus ambiciones y cree que los grandes museos sólo pueden estar en Sevilla".

Asimismo, el candidato popular a la Alcaldía de Málaga recordó que "fue sólo el Ayuntamiento" quien reclamó los 6.000 metros cuadrados de superficie cultural y expositiva, que están programados en el Plan del Puerto.