Málaga.- El PSOE de Marbella elige mañana su secretaría general tras la dimisión de Antonio Rodríguez Leal

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 19:00

MARBELLA (MÁLAGA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Marbella (Málaga) elegirá mañana mediante una asamblea su secretaría general, tras la dimisión de Antonio Rodríguez Leal. El actual vicesecretario del partido, José Bernal, encabeza una de las candidaturas frente al edil Daniel Pérez, a la que podría unirse la tercera candidatura con la ex vocal de la agrupación Dolores Díaz.

La asamblea comenzará a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo del municipio, donde se llevará a cabo la presentación de las candidaturas y la votación por parte de los 250 militantes con los que cuenta la agrupación de Marbella.

Bernal indicó que en su ejecutiva ha intenta "aglutinar a veteranos con gente que lleva poco tiempo, pero que tiene mucha preparación y ansias de trabajo, dando como resultado un equipo perfecto".

Asimismo, manifestó en declaraciones a Europa Press que en caso de ser elegido planteará dos secretarías nuevas. Una de ellas de política municipal para tener "fluidez en las relaciones con el grupo municipal socialista", manteniendo una "buena interrelación".

La otra de ellas crearía mesas sectoriales que se encargarían de abastecer al grupo municipal de "información, proyectos y mociones", que puedan surgir de los diferentes sectores del municipio.

Bernal explicó que pretende que sea "un proyecto de izquierdas para la ciudad", a lo que añadió que así se recuperarán espacios donde el PSOE debe estar y que desde el gobierno del Partido Popular están abandonados.

En este sentido, se refirió al ámbito de la educación, la cultura, sectores discriminados y la política social, para potenciar "una política para paliar las desigualdades del municipio".

Por su parte, el edil socialista Daniel Pérez aseguró a Europa Press que desde su candidatura "insisten en el acuerdo", por lo que está manteniendo reuniones con Dolores Díaz para unificar sus listas.

Pérez apuntó que, tras el apoyo de compañeros del partido y con el fin de llegar a "la unidad y fortalecer la agrupación", decidió presentarse a la secretaría general.

En este sentido, indicó que espera hacer "una lista de consenso", pero que en el caso de no conseguirlo continuará con su candidatura individual". Finalmente, manifestó que la agrupación necesita "otro rumbo y ofrecerle al pueblo otra visión política".