Málaga.- Rajoy dice que los españoles están "orgullosos" de Marbella tras haber recuperado la normalidad

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 17:34

El líder del PP apoya la petición de que el dinero incautado en 'Malaya' vuelva a la ciudad

MARBELLA (MÁLAGA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los ciudadanos españoles están "orgullosos de Marbella", después de que la localidad malagueña "haya recuperado la normalidad institucional, la seguridad jurídica y la austeridad en lo público".

Rajoy, que participó en Marbella en el acto de celebración de los 100 primeros días de gobierno popular en el municipio, indicó que ahora "lo único que importa es el futuro", y recordó que el PP accedió a la Alcaldía "sin hacer grandes promesas, proponiendo un gobierno normal y honrado".

Además, adelantó que, de alcanzar la presidencia del Gobierno tras las próximas elecciones generales, "atenderé a Marbella", de manera que los bienes incautados a lo largo de la operación 'Malaya' "vuelvan" a la localidad.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó que, frente al compromiso de Rajoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vino a anunciar a quien meterían en la cárcel y se ha vuelto a olvidar de Marbella".

Consideró además que, con la llegada del PP a la Alcaldía, "se le ha dado un rumbo distinto a Marbella, ha recuperado la confianza, está más limpia y hay más policías en las calles", al tiempo que aplaudió el plan de austeridad aprobado por el Ayuntamiento.

También valoró la "responsabilidad" de haber aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), realizado por la Junta de Andalucía, y mostró su satisfacción porque "después de tantos años de indecencia ahora haya un gobierno honesto y eficaz".

Finalmente, la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, destacó que este verano "se ha hablado de lo bueno de Marbella, como un destino de calidad, y no ha habido ningún escándalo", al tiempo que valoró que los ciudadanos "han recuperado la confianza en los gobernantes".

También incidió en que se ha recobrado el diálogo con las administraciones y se han cerrado acuerdos con entidades financieras que han permitido levantar el embargo sobre inmuebles municipales, "aplicando transparencia y cumpliendo lo prometido", explicó.

Por último, adelantó que, antes de acabar el año, sacarán a concurso la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) "asequibles para todos los ciudadanos" y sentenció que a Marbella "se le han acabado los complejos".