Málaga.- Ramírez dice que las detenciones de Alhaurín el Grande son "un intento de encontrar algo que no existe"

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:46

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que la detención de 18 personas relacionadas con el mundo empresarial en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, es "un intento de encontrar algo que no existe y de justificar los instrumentos policiales usados hasta ahora".

Así, manifestó que tras la detención del alcalde, Juan Martín Serón, el pasado 18 de enero "no ha habido datos nuevos por mucho que se ha investigado". "Con todos mis respetos me da la impresión de que hay una huída hacia adelante para intentar de manera estrepitosa encontrar algo que pueda justificar los instrumentos hasta ahora usados", aseveró.

Además, aseguró a Europa Press que "este caso sigue siendo un caso en el que no hay nada" y apuntó que "sigo pensando que Martín Serón es inocente y que por mucho que se quiera no existe ilegalidad".

Por último, Ramírez señaló que "la espectacularidad de las detenciones no es algo bueno para el sistema democrático". "Las personas están localizadas y se las puede citar, no hace falta crear alarmas de estas dimensiones porque incomoda la vida de todos", apostilló, al tiempo que agregó que "si finalmente todo termina con el sobreseimiento, no habrá justificación de las actuaciones llevadas a cabo".

El operativo se ha desarrollado por parte de efectivos de la Udyco y las detenciones se han producido por orden judicial en Alhaurín el Grande, en Málaga capital y en otras zonas de la provincia, según señalaron fuentes policiales, quienes precisaron que siguen las investigaciones.

Esta operación es continuación de la desarrollada el 18 de enero de este año que se saldó con la detención de Martín Serón, y del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, para los que la juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros por los delitos de cohecho y prevaricación.