MALAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que "hacemos votos para que se instruya el caso 'Malaya' lo más rápida y adecuadamente posible", de modo que "no se generen situaciones de alarma y se salvaguarde la imagen de la Costa del Sol".
En este sentido, Ramírez confió en que la Justicia "resuelva cuanto antes las responsabilidades que haya" y que "no se desate ningún tipo de alarma social que pueda ser negativa para los intereses de los ciudadanos de la Costa del Sol", que, como resaltó, "es lo primordial y lo esencial".
El dirigente del Partido Popular abogó, en declaraciones a Europa Press, por que haya "la mayor concreción", de manera que "no se generen situaciones de preocupación y de inseguridad de los ciudadanos".
Indicó, así, que "no es baladí ni ninguna frivolidad que hay que salvaguardar la imagen de la Costa del Sol porque detrás de esa Costa del Sol producto turístico hay un montón de trabajadores y empresarios que se ganan honradamente la vida y que hacen que la provincia sea floreciente y próspera".
Por todo ello, reclamó que "no se cree espectáculo" y deseó que "el juez lleve la instrucción de una manera ágil y rápida y se cometa la menor cantidad posible de errores", confiando en que "ya se detenga a todos los implicados y no se produzca un goteo constante de detenciones", puesto que, a su juicio, eso "perjudica la imagen de la Costa del Sol".
También esperó que "los interrogatorios se produzcan cuanto antes y no se tenga a la gente cinco días en el calabozo, que me parece nefasto para los intereses de los ciudadanos de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga y, en general, para el buen hacer de la Justicia, que debe ser certera y concreta".
Respecto a los arrestados, Ramírez señaló que la detención de Julián Muñoz "era esperada", mientras que dijo estar "sorprendido" con la de Pedro Pérez y "lo lamento", pero, como añadió, "cada uno tiene que enfrentarse a las responsabilidades que haya contraído".
PP DE MARBELLA
Por su parte, la presidenta del PP de Marbella, Angeles Muñoz, destacó que las detenciones del ex regidor y de Pérez vienen a "dar la razón" al Partido Popular, que no apoyó la moción de censura contra Julián Muñoz y que denunció que "había intereses oscuros y ocultos detrás".
"La realidad, que es muy tozuda, hoy nos da la razón más que nunca", manifestó a Europa Press la responsable local del PP, quien recordó que el próximo 31 de julio se cumplirán tres años de la presentación de esa moción de censura y que "todos los concejales que la firmaron están imputados o en la cárcel".
Asimismo, reclamó que "hasta el último céntimo de euro que se ha saqueado de las arcas municipales vuelva" y advirtió de que "no me sorprendería de que detrás de todo esto hubiera, incluso, personas relacionadas con la Junta de Andalucía" porque, como subrayó, "todo el desarrollo urbanístico que ha tenido Marbella ha sido posible por la complicidad del Gobierno andaluz, que miró para otro lado".
Muñoz lamentó que "otra vez Marbella esté en el escaparate de la corrupción política", pero "hay que respetar las decisiones judiciales", matizó, e instó a que "se trabaje para que la marca de Marbella se venda por otras cosas".
Cinco personas, entre las que se encuentran el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, el ex concejal marbellí del PA Pedro Pérez y el presidente y los directores general y financiero de la empresa Aifos, Jesús R.C., Jenaro B.N. y J.A.L.R., respectivamente, han sido detenidas hasta el momento por su presunta vinculación con la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
Agentes de la Dirección General de la Policía, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, están desarrollando hoy la tercera fase de la denominada operación 'Malaya', bajo la dirección del Juzgado número 5 de Marbella.