Málaga recuerda a las víctimas de la violencia de género y aboga por implicar a toda la sociedad en esta lucha

Actualizado 05/12/2014 2:46:23 CET
EUROPA PRESS

De la Torre, Hernández Mollar y Daniel Pérez participan en un acto de homenaje a las tres mujeres muertas este año en la provincia

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha recordado este martes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a todas las víctimas de esta "lacra", pero sobre todo a las tres que este año perdieron la vida en la provincia a manos de sus parejas o exparejas: Ana González, en Torremolinos; Verónica Frías, en la capital, y Ana María Márquez, en Torrox.

En un acto ante el monolito que en el Paseo del Parque recuerda a las víctimas de la violencia de género, en el que se han plantado tres rosales en homenaje a sendas mujeres, los representantes institucionales han incidido en la necesidad de que esta lucha sea de toda la sociedad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la importancia de la educación para tratar de acabar con esta lacra. Aunque ha señalado que las administraciones tienen que ser "proactivas" para, entre otras cuestiones, reforzar los mecanismos de defensa, ha subrayado que toda la sociedad debe implicarse en esta lucha.

De igual modo se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha indicado que "no es sólo un problema de las administraciones, que sí lo es, sino que debe ser una labor en la que estén implicados la sociedad, los medios de comunicación, las familias...".

Así, Hernández Mollar ha abogado por seguir luchando para que "la voz de estas tres víctimas se siga escuchando" y para que se acabe de una vez por todas con "la brutalidad irracional" que es la violencia machista.

También ha hecho hincapié el representante del Gobierno en Málaga en la necesidad de reforzar la educación en esta materia entre los jóvenes y ha advertido de que "sólo una muerte ya supone un fracaso de la sociedad".

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha manifestado que la violencia de género es "el machismo en grado sumo". "El machismo es la mayor desigualdad porque se usa la fuerza sobre el más débil", ha expuesto.

Por ello, también ha apostado por sumar la lucha de todos para "decir basta ya", al tiempo que ha resaltado que "no todos los días son 25 de noviembre, pero sí todos los días hay que trabajar para erradicar la violencia de género".

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial