Actualizado 06/02/2021 15:07

Málaga registra 24 fallecidos en una jornada con 1.134 nuevos contagios

Unidad móvil en el cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz
Unidad móvil en el cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz - Álex Zea - Europa Press

Tres centros educativos se encuentran cerrados en la provincia y 122 aulas suspendidas temporalmente

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga ha registrado este sábado la mayor cifra de fallecidos por coronavirus en lo que va de mes de febrero, un total de 24 personas. En esta jornada, y mientras el número de hospitalizados sigue bajando levemente, los contagios detectados siguen en la media del millar, 1.134 positivos en coronavirus detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, indican una bajada en las personas que actualmente se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios malagueños. Este sábado son 932 hospitalizados, tres menos que la jornada anterior, de los que 119 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El acumulado de personas que han perdido la vida a causa del virus sigue aumentando en la provincia, situándose en 1.105, tras los 24 registrados este sábado.

Asimismo, el número de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 75.278; 6.102 personas han tenido que ser ingresadas y 458 han pasado por la UCI.

Por su parte, el número de curados sigue aumentando. Con los datos de este sábado son ya 43.120 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 555 más.

CENTROS ESCOLARES

La Junta de Andalucía ha dado a conocer esta semana la situación en la que se encuentran los centros educativos malagueños. Así, y con los datos a fecha 5 de febrero, son tres los colegios cerrados completos a causa del coronavirus. El total de centros en la provincia es de 1.209, lo que supone un 0,24 por ciento del total.

Del mismo modo, 112 aulas se encuentran afectadas con cierre parcial de un total de 14.270, un 0,85 por ciento. Por el contrario, se han reabierto 75 clases.

Más información