Málaga.- Sindicatos exigen más recursos materiales y humanos en las inspecciones de trabajo para evitar accidentes

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:44

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Málaga, Manuel Ferrer, exigió hoy un aumento en el número de recursos materiales y humanos dedicados a la Inspección de Trabajo, tras producirse ayer un nuevo accidente mortal en el tajo en Pizarra (Málaga). Asimismo, Ferrer solicitó a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) que "evite que los falsos empresarios incumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Asimismo, Ferrer pidió mayor "rapidez" a la justicia, así como una mayor "contundencia" en la aplicación de la ley "para que los falsos empresarios no salgan impunes cuando mantienen a sus trabajadores en situación de riesgo, lo que puede conllevar a un accidente laboral mortal", informó hoy el sindicato en un comunicado.

En la concentración, el secretario general de UGT-Málaga hizo alusión también a la aprobación de la nueva Ley de Subcontratación en el sector de la construcción, uno de los más afectados por los accidentes laborales mortales en Málaga junto con el sector servicios. En este sentido, confió en que con esta ley "se estabilicen los trabajos y se eviten los fraudes laborales".

Por último, Ferrer valoró como "muy positivo" el protocolo firmado ayer por los Ministerios de Interior y Trabajo, la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que contempla, entre otras cosas, la pena de cárcel por imprudencia profesional. Asimismo, afirmó que "todo plan que se ponga en marcha para reducir la siniestralidad tiene que ser aplaudido".

Por otra parte, más de un centenar de trabajadores y afiliados de UGT-Málaga y CC.OO. cortaron hoy el tráfico en la Alameda Colón durante unos diez minutos para protestar por la última víctima en un accidente laboral, ocurrido ayer tarde en el que falleció un obrero, de 50 años, tras cortarse la pierna con una radial mientras trabajaba en la obra de rehabilitación de una vivienda.