Málaga.- La situación se normaliza en la provincia tras las fuertes lluvias del fin de semana y finaliza la alerta

Actualizado 24/12/2007 12:07:45 CET

MÁLAGA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La situación en la provincia de Málaga tiende a normalizarse tras las precipitaciones de los últimos días, registradas sobre todo en la Costa del Sol Occidental, y que sólo en el día de ayer ocasionaron hasta un centenar de incidencias, según informó el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM), por su parte, ha desactivado la alerta naranja por precipitaciones en la Costa del Sol Occidental y en la Comarca del Guadalhorce, y la amarilla en el resto de la provincia.

Durante la pasada noche y hasta las 09.00 horas se registraron 11,2 litros por metro cuadrado en el municipio malagueño de Estepona, según indicó a Europa Press un portavoz del Centro de Meteorología de Málaga.

Los datos de la Cuenca Mediterránea Andaluza, facilitados por el Centro de Meteorología, destacan también 12,2 litros por metro cuadrado en el pantano de La Concepción, 7,8 litros en la zona de la depuradora de Marbella y 7,9 en Ojén.

La previsión para las próximas horas es de nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas ocasionalmente de tormentas en la franja litoral de la provincia. Se espera que la situación empeore sobre todo el próximo jueves, día 27, según el Centro de Meteorología.

El temporal de lluvias de este fin de semana afectó especialmente al extremo más occidental de la Costa del Sol, sobre todo Estepona, donde ayer hubo que cerrar durante más de tres horas la autovía, numerosas personas se quedaron incomunicadas y se anegaron sótanos y bajos de viviendas. También en otras localidades, como Marbella, se registraron numerosos incidentes.