SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, pidió hoy que no se adelanten acontecimientos en el caso de la detención ayer de cuatro policías locales de Marbella (Málaga), "hasta que haya un relato preciso de los hechos". Los agentes fueron detenidos por su presunta implicación en la muerte de un hombre.
Ante la detención de cuatro policías locales y dos ciudadanos, trabajadores de un apartahotel --estos dos últimos fueron dejados en libertad sin cargos por el juez encargado de la investigación--, Alonso dijo en Tenerife que "la Policía está realizando las investigaciones oportunas en el caso de Marbella" y que la Policía Judicial está investigando las muertes.
"Las detenciones se produjeron por orden de la autoridad judicial, eso tiene que aclararse, no vamos a adelantar acontecimientos hasta que no tengamos un relato de hechos preciso. Por lo tanto, confirmarles que efectivamente se han producido esas detenciones con intervención de la autoridad judicial", informó el ministro.
Los cuatro policías locales y los dos ciudadanos detenidos ayer tras la muerte de un hombre en Marbella cuando era reducido por los agentes pasaron esta mañana a disposición del magistrado Francisco Urquía, titular del Juzgado número 2 de la localidad para prestar declaración.
Los cuatro agentes, que han sido suspendidos de servicio de forma cautelar mientras se realiza la investigación judicial, fueron detenidos por la Policía Nacional ayer, tras la muerte de este hombre.
Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas de ayer en el cruce entre las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón. Según el responsable de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, el hombre estaba "semidesnudo e insultando a la gente a su paso" y no portaba ningún tipo de documentación, sólo llevaba puestos unos pantalones de pijama.
Los agentes acudieron tras recibir dos llamadas advirtiendo de la presencia del hombre que, al parecer, tenía un comportamiento agresivo, según fuentes policiales. No obstante, el juzgado ordenó la apertura de una investigación para esclarecer la posible implicación de estos cuatro policías locales, tras la declaración de varios testigos que aseguraron que los agentes hicieron uso de la fuerza para detener al hombre.