MALAGA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano italiano que, presuntamente, estaba causando daños con una catana en una pizzería del municipio malagueño de Manilva y que, al parecer, intentó agredir a los agentes allí desplazados.
Los hechos tuvieron lugar a las 17.20 horas de ayer cuando los agentes recibieron una llamada comunicando que en una pizzería del Puerto La Duquesa había un individuo con una catana en actitud "muy agresiva" y que había roto varios cristales del establecimiento, según indicaron desde la Benemérita a través de un comunicado.
Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Manilva y Marbella, que pidieron al individuo que dejara su actitud, ante lo que éste se dirigió hacia los agentes con intención de agredirlos con la catana, según el citado comunicado, logrando, no obstante, ser reducido. Los guardias civiles no sufrieron ninguna lesión ni tuvieron que hacer uso de sus armas.
El agresor, que presentaba varios cortes profundos en los brazos, tras haberse autolesionado, resultó ser un ciudadano italiano, cuya identidad responde a las iniciales R.G., de 46 años, con residencia en la urbanización Princesa Cristina de Manilva.
Esta persona fue trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella, donde quedó ingresada a causa de las heridas que se infringió, señalaron las fuentes consultadas.