Málaga.-Sucesos.-Detienen a 3 personas como presuntas integrantes de una banda que robaba en la comarca del Guadalhorce

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:31

MALAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín (Málaga) desarticuló una banda organizada que, presuntamente, se dedicaba al robo en establecimientos de hostelería y comercio en la comarca del Guadalhorce y detuvo a tres personas. Además, recuperó objetos por un valor de 6.000 euros.

Con estos arrestos, la Guardia Civil logra el esclarecimiento de 26 delitos de robo en dichos establecimientos de hostelería y viviendas particulares ocurridos en la citada comarca, no descartándose que, a la vista de los objetos recuperados, puedan presentarse denuncias por hechos similares que no fueron denunciados en su día.

Durante la operación se realizaron registros en varios domicilios, encontrándose una caja fuerte, ropa y zapatos de los presuntos autores de los robos, utilizados en la comisión de los delitos, así como numerosos objetos sustraídos de los establecimientos y viviendas en que robaron, informaron desde la Benemérita a través de un comunicado.

Los detenidos, S.M.J., de 25 años, y J.G.R., de 26, ambos naturales y vecinos de Pizarra (Málaga), y R.R.G., de 32 años, nacido en Villafranca del Penedés (Barcelona) y vecino de la misma localidad, estaban siendo investigados por la Guardia Civil desde hace varios meses y desarrollaban la actividad delictiva de forma habitual en la zona del Guadalhorce, concretamente en las localidades malagueñas de Pizarra, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alora, Teba y Coín.

'MODUS OPERANDI'

Según las mismas fuentes, los arrestados formaban un equipo que se dedicaba a la comisión de robos, principalmente en el interior de establecimientos de hostelería y comercio, así como en viviendas particulares, a las cuales accedían siempre por la noche forzando la puerta de entrada y las ventanas.

Para llevar a cabo dichos hechos delictivos, éstos desactivaban los sistemas de alarma y rompían las cajas fuertes. El objetivo principal era el dinero, no descartando otros efectos de valor como comestibles, bebidas, décimos de lotería, pantallas de televisión, cámaras fotográficas y tabaco.

Desde la Guardia Civil indicaron que también se descubrieron herramientas y diversos útiles para la comisión de los delitos, tales como pata de cabra y un cincel. Finalmente, sentenciaron que dos de los detenidos ingresaron en prisión, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos.