Málaga.- Sucesos.- Detienen a 3 responsables de una panadería de Benajarafe por tener trabajadores extranjeros ilegales

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 14:02

MALAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad documental (Ucrif) de Málaga, han detenido a tres ciudadanos españoles como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, al tener en una empresa de su propiedad en Benajarafe a extranjeros de forma irregular, ya que carecían de contrato de trabajo formalizado y, además, no estarían dados de alta en la Seguridad Social por su situación de estancia ilegal en España.

La investigación, en el marco de la operación 'Torrija', se inició cuando se supo que en una panadería del núcleo poblacional de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, podía haber trabajadores extranjeros en dicha situación. Posteriormente, se comprobaron las condiciones de cinco empleados de nacionalidad argentina y que se daba la situación de explotación laboral contra éstos.

Así, agentes adscritos a este grupo, junto con la Inspección Provincial de Trabajo, constataron dichos hechos durante la inspección en el centro de trabajo de la empresa y detuvieron a los tres responsables de la panadería y a cinco extranjeros que se encontraban en situación de estancia ilegal, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores son Federico Miguel R.M., de 42 años; Salvador Jesús R.M., de 40 años; y Carlos R.M., 28 años de edad. Los detenidos han pasado a disposición judicial, en unión de las diligencias instruidas.

Mientras que los arrestados por infracción a la Ley de Extranjería son los ciudadanos argentinos Gabriel Darío C., de 35 años; Ismael Eduardo B., de 37 años; David Martín G., de 35 años; Carlos Andrés M.M., de 26 años; y Cristian Abel M., de 25 años de edad.

Estos han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga para la apertura del correspondiente expediente administrativo de expulsión, en aplicación la Ley de Extranjería.