Málaga.-Sucesos.-El joven que arrolló a tres personas en una romería sobrepasaba tres veces la tasa de alcohol permitido

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:29

RONDA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El conductor del vehículo que arrolló ayer durante la Romería de la Virgen de la Cabeza a tres personas, resultado una de ellas muerta, dio una tasa de 0,41 miligramos en el control de alcoholemia, lo que supone una cantidad próxima a tres veces la permitida, al aplicársele las cantidades recogidas para los conductores noveles, que es de 0,15 miligramos, según señaló la delegada municipal de Tráfico, Marí Paz Fernández.

El joven, de 19 años de edad, permanece detenido en las dependencias de la Policía Nacional de Ronda (Málaga), a la espera de pasar a disposición judicial, según informó el jefe de la Policía Local, José Carrasco. En el informe elaborado por este cuerpo policial, se recoge además que el conductor no posee carnet de conducir.

De igual modo, se explica que el accidente se produjo por la "irrupción descontrolada" del turismo en el carril peatonal, "sorteando para ello la valla que acotaba la zona y obviando el conductor la señalización que prohibía el acceso a vehículos de motor".

Respecto a la presencia policial en la zona, los responsables señalaron que junto a la valla que cortaba el acceso motorizado se había dispuesto un control permanente por parte de unidades de la Policía Local, que en el momento del accidente "estaban atendiendo a otro conductor que se había salido del camino al tratar de dar paso a otro turismo", señala el informe.

Fernández, que ha iniciado su comparecencia dando el pésame a la familia del fallecido y deseando la pronta recuperación de las dos mujeres heridas, de 62 y 27 años, señaló que se había dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para este evento, formado por dotaciones en moto y a caballo de la Policía Local, una dotación de la Policía Autonómica, voluntarios de Protección Civil y Bomberos, "aunque nosotros no somos los organizadores del evento y somos únicamente colaboradores de la Hermandad".

La mujer de 62 años está estable en el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, donde fue trasladada, al presentar politraumatismo y fracturas múltiples. Fue intervenida quirúrgicamente, tras lo que fue trasladada a la UCI, donde a pesar de encontrarse estable "su pronóstico es reservado", según precisaron a Europa Press desde el centro sanitario.

La otra herida en el accidente fue dada de alta tras recibir atención sanitaria. El accidente provocó la muerte de un varón de 65 años, que, según el Hospital de la Serranía de Ronda al que fue trasladado, ingresó en el recinto ya cadáver.

Contenido patrocinado