Málaga.- Sucesos.- La Policía detiene a un menor que insultó a unos agentes, se dio a la fuga y colisionó con dos coches

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 13:21

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años que conducía un ciclomotor fue detenido por la Policía Local de Málaga el pasado fin de semana tras haber insultado a unos agentes y haberse dado a la fuga, colisionando en su huida con dos turismos.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Pacífico cuando policías locales de un servicio de vigilancia de carreras ilegales vieron cómo un joven les insultaba al pasar junto a ellos y realizaba un 'caballito' con su ciclomotor, según informaron desde este cuerpo a través de un comunicado.

Tras esto, huyó por la calle Princesa, conduciendo de forma temeraria por la avenida Juan XXIII y llegando a colisionar a la altura de la avenida José Ortega y Gasset con un turismo que circulaba correctamente. Siguió su marcha y chocó de nuevo en el Carril del Ciprés contra un coche estacionado.

El menor cayó al suelo y emprendió la huida a pie por el Parque del Norte. Tras intervenir el ciclomotor, el Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local realizó, a instancias del grupo de Atestados, un seguimiento en el domicilio de la propietaria del vehículo, comprobándose que se trataba de su madre.

Posteriormente, compareció el menor, cuya identidad responde a las iniciales A.R.R., que reconoció ser el conductor del ciclomotor, por lo que se procedió a su detención, siendo puesto en libertad tras prestar declaración y citado para comparecer en la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, durante este fin de semana, efectivos de la Policía Local de Málaga instruyeron 13 atestados, de los que 12 se debieron a conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El resultado final fueron cuatro personas detenidas y nueve imputadas.