MÁLAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos médicos forenses llevaron a cabo esta mañana la autopsia del bebé cuyo cadáver fue hallado ayer en la orilla de la playa de Huelin, a la altura del antiguo edificio de Tabacalera, habiendo remitido el correspondiente informe al juzgado que lleva el caso.
El cuerpo de la pequeña, de pocos días y de raza blanca, estaba desnudo y aún mantenía la pinza que se pone a los recién nacidos en el cordón umbilical, según señalaron desde la Policía Nacional. El cadáver permanece en las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.
Tras el hallazgo del cadáver, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean la muerte.
Los primeros indicios indican que el fallecimiento ocurrió en tierra y después el cuerpo fue arrojado al mar, aunque por el momento no hay detenidos. Por su parte, el titular del juzgado que se encarga del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.
El cuerpo de la niña fue encontrado pocos minutos antes de las 09.30 horas de ayer en la orilla por un vecino que paseaba por la zona. El hombre dio aviso a los servicios de emergencias, aunque sólo pudieron certificar la muerte de la pequeña.