Con Málaga se suma a la vecindad de Junta de los Caminos para exigir "una conexión segura" con Puerto de la Torre

La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, junto con vecinos de Junta de los Caminos para reclamar una conexion con Puerto de la Torre
La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, junto con vecinos de Junta de los Caminos para reclamar una conexion con Puerto de la Torre - CON MÁLAGA
Publicado: sábado, 4 mayo 2024 15:10

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, se ha sumado este sábado a la manifestación convocada por la asociación de vecinos Junta de los Caminos y Diseminados de Málaga para reclamar "un paso seguro a través de la hiperronda para peatones y ciclistas".

"Para que una necesidad tan cotidiana como el cruce entre la Junta de los Caminos y el Puerto de la Torre pueda realizarse de forma sostenible, a pie o en bicicleta, y sin que las personas tengan que poner en riesgo su propia integridad física", ha abundado.

Morillas ha incidido en que "la vecindad de la Junta de los Caminos reivindica algo tan básico como contar con un acceso peatonal y ciclista que les conecte con el Puerto de la Torre, a pesar de ello, llevan 15 años sin recibir una respuesta ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte del resto de administraciones".

"Ya es hora de que se garantice de forma digna la movilidad a todas las personas de este barrio y que la sostenibilidad deje de ser un lema vacío de contenido para el gobierno local del PP", ha apostillado.

En este punto, Morillas ha considerado que "la manifestación de hoy nos deja claro que tenemos a unos vecinos y unas vecinas, a un tejido asociativo más vivo que nunca, reivindicando algo básico, como una movilidad seguirá y sostenible para sus desplazamientos cotidianos".

Por eso, ha asegurado, "tienen todo nuestro apoyo para seguir organizando acciones hasta que consigamos que la Junta de los Caminos esté conectada como merece con el distrito del Puerto de la Torre".

Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha defendido "la movilización como el mejor camino para lograr que el ayuntamiento y resto de instituciones atienda las demandas históricas de la movilidad de la vecindad de la Junta de los Caminos" y ha apelado a la necesidad de "vertebrar mediante conexiones peatonales y ciclistas seguras y eficaces todos el municipio".

Leer más acerca de: