Málaga.- De la Torre, Bustinduy, Moreno Brenes y Dell'Olmo dedicarán su jornada de reflexión al descanso y a la familia

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:18

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, indicó hoy que mañana, jornada de reflexión antes de las elecciones municipales, tratará de "disfrutar del tiempo libre" y lo primero que hará será ir a nadar.

Después de la natación, el alcaldable popular manifestó que "disfrutará un poco de la calma de un día sin la intensidad y el estrés de los pasados" y estará con la familia.

Así, "recuperar el diálogo con la familia, leer la prensa con más calma y pasear un poco por la ciudad" fueron algunos de los aspectos que De la Torre destacó para la jornada de mañana sábado.

En cuanto al domingo, está previsto que vote a las 10.00 horas en la sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza, en el Palacio de la Tinta. No obstante, dijo que ese día intentará también ir a nadar y, posteriormente, como alcalde, estará atento al desarrollo de la jornada, en la que espera que haya "mucha normalidad democrática".

Asimismo, De la Torre expuso que estará en contacto con sus compañeros de candidatura y esperará, "a partir de las ocho de la tarde, a conocer la opinión de los malagueños en relación a estas elecciones municipales".

MARISA BUSTINDUY

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, explicó que pasará la jornada de reflexión en familia; de hecho, precisó que por la mañana acudirá al rastro con su hija, y que posteriormente tiene un acto en el Rectorado.

Asimismo, explicó a los periodistas, en la firma de un contrato-programa, que espera poder descansar por la tarde "pero sobre todo pasar el día en familia".

El domingo, la alcaldable acudirá a las 11.00 horas a votar al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Julio Caro Baroja, en Guadalmar, en Málaga.

MORENO BRENES

Asimismo, el candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, señaló que su jornada de reflexión estará dedicada a "compensar a mi familia, que no la he atendido como quisiera durante la campaña electoral".

Según Moreno Brenes, su idea es que "cuando los niños se levanten, demos un paseo por el centro, realicemos las compras que están pendientes desde hace mucho tiempo e ir al cine con ellos". En definitiva, "este día será para descansar un poco y en la medida de lo posible estar con mi gente", resaltó.

El cabeza de lista de la formación de izquierdas acudirá el próximo domingo a las 10.30 horas al Colegio El Atabal, ubicado en la calle Java del distrito Puerto de la Torre para ejercer su derecho al voto.

DELL'OLMO

Por su parte, el cabeza de lista del PA, Ildefonso Dell'Olmo, dedicará la jornada de reflexión a limpiar y cuidar las 15 parejas de canarios que tiene en su casa, una afición que le viene de pequeño; a esta tarea puede destinar unas cuatro horas. De hecho, forma parte de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española. Así, indicó que en estos 15 días de campaña ha sido su esposa la encargada de esta labor.

Además, señaló a Europa Press que se encargará de la preparación de un arroz caldoso para "compensar a la familia". Así, prevé pasar el día en compañía de su mujer, sus dos hijos, algún amigo y su perro León.

El domingo votará a las 12.00 horas en el Colegio Público Prácticas Número 1, en la plaza de la Constitución; visitará algún centro electoral; estará en contacto con sus compañeros, y en torno a las 20.00 horas se desplazará a la sede del PA.

Dell'Olmo se mostró "muy satisfecho" del desarrollo de la campaña electoral. "Hemos llegado exhaustos en lo físico, pero cada vez estamos más contentos porque hemos ganado moral", manifestó el candidato andalucista, quien aseguró estar convencido de que "el mensaje de que queremos estar en el Ayuntamiento es un objetivo conseguido".

"Hemos estado a la altura de la campaña de los grandes partidos, a pesar de no tener prácticamente medios económicos, pero hemos suplido con imaginación esa falta", aseveró. Al respecto, consideró "desproporcionado" el gasto en la campaña realizado por el resto de formaciones.