Málaga.- Torrox exige a Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas antes de Semana Santa

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 18:42

TORROX (MALAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrox (Málaga), Francisco Muñoz, remitió un escrito al director general de Costas, José Fernández, en el que solicita que los trabajos para regenerar las playas de Ferrara y el Peñoncillo se desarrollen "con la mayor celeridad posible", exigiendo que estén finalizados antes de Semana Santa.

Muñoz puso de manifiesto en esta comunicación la importancia que tiene para Torrox contar con un litoral "en perfecto estado para recibir la masiva afluencia de visitantes en Semana Santa", uno de los periodos en los que el municipio registra mayores índices de ocupación.

Por ello, pidió a Costas que la actuación prevista en las playas del municipio, teniendo en cuenta la proximidad del mes de abril, se lleve a cabo "con la mayor celeridad, rapidez y eficacia posibles".

También resaltó, según señalaron desde el Consistorio en un comunicado, que desde el Ayuntamiento se está trabajando para "tratar de romper la estacionalidad de la oferta turística", y para ello "es necesario contar con unas playas en perfecto estado, dado que éste es el principal recurso natural y económico del municipio".

En su escrito al director general de Costas, Muñoz pidió que se analice y evalúe la eficacia de las actuaciones que se han venido realizando en la playa de Ferrara desde hace años, para comenzar a abordar "de forma urgente" la ejecución de medidas integrales y continuadas en el tiempo que devuelvan a esta franja del litoral torroxeño su aspecto original de playa típica mediterránea.

Así, recordó que Ferrara "viene siendo objeto de continuas regeneraciones artificiales de arena con materiales procedentes de cauces y arroyos, de elevada granulometría y poco cribados en muchos casos, que han ido consiguiendo que la acción del mar la haya transformado en una playa en la que ha desaparecido gran parte de la arena fina que la caracterizaba y que ha sido sustituida por material más grueso con predominio de piedras incómodas para los bañistas".

Por estos motivos, el primer edil consideró necesaria una actuación que "dé estabilidad a la playa y le devuelva su conformación original de arenas grisáceas".