Actualizado 31/12/2007 15:24 CET

Málaga.- Un total de 143 trenes circula la primera semana de la línea AVE Madrid-Málaga y en seis hay retrasos

MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 143 trenes circuló por la línea de Alta Velocidad Madrid-Málaga los primeros siete días, desde el lunes 24 de diciembre hasta ayer domingo, según informaron fuentes de Renfe, quienes precisaron que en seis de ellos se registraron retrasos en los tiempos previstos.

Así, en esa primera semana de funcionamiento, 27.960 viajeros utilizaron la línea, que fue inaugurada el pasado domingo día 23 de diciembre por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Las fuentes precisaron a Europa Press que esos seis trenes que no llegaron según el horario previsto supusieron que a 946 viajeros de los 27.960 totales se les devolviera o parte o el 100 por ciento del precio del billete, según el tiempo de retraso que acumulara.

Por otro lado, en el día de hoy circularán 17 trenes en total y las estimaciones son que unas 2.000 personas realicen en ambos sentidos ese trayecto entre la capital de España y Málaga, según indicaron las mismas fuentes.

Hasta las 14.00 horas, según dijeron, se registró retraso en uno de esos trenes, en concreto en el que partió a las 07.10 horas de la estación María Zambrano de Málaga, que llegó 55 minutos más tarde, por lo que a los viajeros se les devolverá la totalidad del precio del billete.