MANILVA (MALAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad malagueña de Manilva, Salvador Zotano, declarará como imputado por el caso 'Ballena Blanca' en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella (Málaga) el próximo martes, después de que tuviese que ser aplazada su anterior comparecencia por coincidir con la entrega en el Congreso de los Diputados de una distinción a la mejor iniciativa política municipal.
Zotano, quien aseveró que el aplazamiento "me lo concedió el juez, Miguel Angel Torres, con muy buen criterio porque que te den un premio nacional sucede una vez en la vida", declaró a Europa Press que tiene "la conciencia muy tranquila y si hay algo que puedo defender a capa y espada es mi integridad personal".
"Duermo absolutamente tranquilo y deseando colaborar con la justicia en lo que haga falta", manifestó, al tiempo que subrayó que "no tengo nada que ver con ningún tipo de historias ilegales", por lo que "cuanto antes vaya a declarar mejor para demostrar que no tengo nada que ver con el asunto".
Asimismo, el regidor de la localidad indicó que "he demostrado que la gestión realizada desde que soy concejal de este Ayuntamiento queda clara, sobre todo con el premio que nos han dado". "Eso es lo que voy a seguir haciendo", matizó.
Rechazó, por tanto, que el no haber acudido al juzgado respondiera a una estrategia, e insistió en que "un premio nacional por una gestión municipal te lo dan una vez en la vida y el fallo del jurado fue el 13 enero, cuando todavía no tenía el juez ni remota idea de citarme". "Es obvio que no podía ser nada acordado y que no es ningún tipo de maniobra; estoy a disposición del juez", apostilló.
"DE NATURALEZA CONFIADA"
Con respecto a las declaraciones del líder de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, en las que afirmaba que la detención del anterior regidor de la localidad, Pedro Tirado, era "sólo la punta de iceberg", Zotano expuso que "soy una persona de naturaleza confiada", por lo que "confío en las personas y creo en ellas".
Así, apuntó que "a mí me ha decepcionado mucho la portavoz de IU en el Consistorio manilveño, Antonia Muñoz, me ha decepcionado Tirado muchísimo y López Berenguer ya lo había hecho antes".
Por este motivo, afirmó que, "evidentemente, no creo en esas personas que han quebrado mi confianza, pero de las demás, sean miembros del equipo de gobierno o de la oposición, mientras no me den razones para no fiarme de ellos, ¿por qué no voy a hacerlo?", se preguntó. "Si alguno de ellos rompe esa confianza, al igual que Muñoz, Tirado y López Berenguer, lo diré, le duela a quien le duela", concluyó.