MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) remitió en febrero de 1998 a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de Málaga el expediente relativo a la licencia de obra otorgada a la empresa Incopromar para la construcción de un edificio de viviendas y locales comerciales en la avenida del Mar, permiso sobre el que la Junta de Andalucía anunció la interposición de un recurso, aunque aún no ha formalizado la demanda.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press y con fecha de salida de 13 de febrero de dicho año, se señala que, en cumplimiento del escrito enviado el 30 de enero y recibido en el Consistorio en febrero, "tengo a bien remitir adjunto al presente, copia, debidamente diligenciada, del referido expediente". Consta la entrada en el Juzgado Decano de Málaga del envío postal el 19 de febrero de 1998.
La administración andaluza aseguró ayer, a través de un comunicado que, actualmente, el recurso contencioso-administrativo contra la licencia de obras a la entidad Incopromar "se encuentra pendiente" de la formalización de la demanda" "a la espera de que sea remitido el expediente administrativo por parte del Ayuntamiento".
El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, a instancias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, interpuso en octubre de 1997 el anuncio del recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella de 4 de julio del mismo año. Los motivos de la impugnación fueron que el suelo estaba calificado en parte como vial y zona verde y el exceso de la altura máxima permitida en cinco plantas.
En octubre de 2001, instó a la Sala del TSJA en Málaga a que requiriera al Servicio de Publicaciones del BOP, dependiente de la Diputación, a que insertara el anuncio ordenado por el Tribunal. Posteriormente, en noviembre de 2002, desde la Sala se respondió que lo relativo al pago de las tasas por la publicación es una cuestión "estrictamente entre partes".
Uno de los últimos documentos presentados que se está tramitando es de finales de 2006 en el que la Junta comunica que va a abonar las tasas de publicación, que debe ser previo a la presentación de la demanda correspondiente, que a fecha de enero de 2007 aún no había presentado el Ejecutivo andaluz. Al TSJA "no le consta" hasta el momento de que se haya pagado el anuncio.