Málaga.- Tribunales.- Decretan prisión para el quinto detenido por el crimen de la pareja alemana de Chilches

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 21:11

VELEZ-MALAGA (MALAGA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha decretado prisión para el quinto detenido por su presunta implicación en la muerte de un matrimonio alemán, cuyos cadáveres fueron encontrados con varios disparos el pasado lunes por la noche en su domicilio ubicado en la zona veleña de Chilches, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian C.M., de nacionalidad rumana, de 23 años de edad, que utiliza varias identidades y al que le constan cuatro órdenes de detención, dos de ellas por reclamaciones judiciales y otros dos por delitos de robos con fuerza.

Anteriormente, el juzgado habría decretado la prisión para los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en el doble crimen. Los arrestados son Adil K, con nacionalidad marroquí, de 27 años de edad y al que le consta la prohibición de entrada en la Unión Europea; Rachid E.Q., de la misma nacionalidad, de 36 años de edad, aunque usa otra identidad y le consta la misma prohibición que el anterior; Abderrahman M.A., de la misma nacionalidad y con 29 años; y Hassan K., también de Marruecos, con 51 años de edad. Las mismas fuentes indicaron a Europa Press que el juez les acusa de los delitos de asesinato y robo.

Los cinco pasaron esta mañana a disposición del juzgado que investiga los hechos, donde llegaron en medio de un amplio dispositivo policial, para declarar ante su titular Sergio Ruiz, quien ya había decretado el secreto de las actuaciones.

El hallazgo de los cuerpos se produjo tras recibirse el pasado lunes por la noche una llamada en la que se informaba de la presencia de restos de sangre en una de las viviendas unifamiliares de la urbanización Panorama.

Los cadáveres del matrimonio, formado por un hombre, que respondía a las iniciales U.H., de 70 años, y una mujer, con iniciales R.S., de 54 años, presentaban varias heridas provocadas por arma de fuego. La pareja residía en ese domicilio desde hacía unos cinco años.

Los investigadores determinaron, tras la inspección ocular de la vivienda, que la autoría se correspondía con un grupo de individuos organizados y dedicados, entre otras actividades, al asalto de chalets y fincas unipersonales. Actuaban con la finalidad del robo, pero "sin reparo alguno a la hora de emplear la violencia extrema", indicaron.