Málaga.- Tribunales.- Juzgan a un guardia civil para el que piden 22 años por matar a la pareja de su hija

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 12:45

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga juzgará mañana lunes a un hombre, capitán de la Guardia Civil en la reserva en 2005, para el que la Fiscalía malagueña pide la pena de 22 años de prisión por el asesinato del novio de su hija e intentar matar al hermano de la víctima. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Tercera.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de dicho año cuando el procesado se dirigió al domicilio del hombre, donde residía también la hija del acusado, en la urbanización Lo Cea de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Así, se encontró con ambos junto a la escalera de acceso al edificio.

Entabló una conversación con su hija sobre la conveniencia de llevarla al médico y, aprovechando que ésta entró en la vivienda a recoger una documentación, según el escrito inicial de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, golpeó con ambos puños en varias ocasiones a la víctima, que intentó huir.

Cuando estaba a la altura del portal, "le disparó con un revolver" de su propiedad, logrando alcanzarle en una pierna y en la región lumbar izquierda, tras lo que el hombre cayó al suelo. Se acercó y, según las conclusiones provisionales de la acusación pública, le volvió a disparar, "alcanzándole" de nuevo.

Por último, le disparó de nuevo "a escasos centímetros" de la cabeza, disparos que le produjeron "laceraciones cerebrales, renales hepáticas y pulmonares, que le provocaron la muerte". Al escuchar los tiros, salió de la vivienda el hermano de la víctima, a quien el acusado apuntó y dijo: "te tengo que matar a ti también", apretando el gatillo dos o tres veces sin que llegara a efectuarse disparo.

Ambos forcejearon, hasta que el hermano de la víctima consiguió arrebatarle el revólver, que tiró por la ventana, dirigiéndose a su hermano para ver en qué estado estaba, momento que aprovechó el acusado para sacar una pistola que tenía en su tobillo derecho, que también logró quitarle.

El fiscal califica los hechos de asesinato, por el que pide la pena de 16 años de cárcel, estimando que concurre la atenuante de reparación del daño, ya que asumió las responsabilidades civiles, consignando 62.112 euros. Asimismo, le acusa de otro delito, en este caso de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita seis años de prisión.