MALAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto celebrar a partir del próximo miércoles el juicio contra nueve personas de un mismo grupo familiar, para las que la Fiscalía solicita en total 42 años de prisión por una pelea entre familiares, ocurrida en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos en 2002, que se saldó con la muerte de un hombre. Para el principal acusado se piden 15 años y cuatro meses de cárcel.
Los hechos que se juzgarán en la Sección Primera sucedieron en agosto de 2002 en la calle Pepe Ariza, cuando los nueve acusados se vieron envueltos en una reyerta contra dos hombres, según el escrito del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, "como consecuencia de un altercado que se había producido por la mañana entre dos miembros de esas familias".
Así, según las conclusiones provisionales, los nueve procesados, "provistos de palos, hierros y otros objetos", persiguieron a Rafael J.J. y a Juan Manuel J.J. y les golpearon en numerosas ocasiones. En un momento determinado, el acusado S.J.J., alias 'El Vive', agredió con un arma blanca a Juan Manuel J.J.
Con esta acción, realizada, según el fiscal, con el ánimo de acabar con su vida, le produjo varias heridas en la cabeza, en el glúteo y en el flanco izquierdo, que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico. Por su parte, el otro hombre tuvo varias lesiones que tardaron en sanar 20 días y que le dejaron como secuelas dos cicatrices.
En la misma riña también resultó herido uno de los procesados, en concreto L.J.J., como consecuencia de un pinchazo recibido por el fallecido, según el escrito del Ministerio Público, en el que se piden 84.000 euros de indemnización para los dos hijos de la víctima y 1.350 euros para el otro hombre que resultó herido.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, de otro de riña y un tercero de lesiones. De los tres considera autor a S.J.J., para el que pide 15 años y cuatro meses de cárcel, mientras que para cada uno de los restantes acusados solicita tres años y cuatro meses sólo por los delitos de riña y lesiones.