MALAGA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La madre de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, asesinada en agosto de 2003, Encarna Guzmán, se mostró hoy "contenta" y "tranquila" tras confirmar el Tribunal Supremo la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga al británico Tony Alexander King de 36 años de cárcel por el asesinato.
Guzmán precisó que esta sentencia del Supremo supone "una tranquilidad" y reclamó, en declaraciones a Europa Press, que King "cumpla toda la condena, que no salga más de la cárcel, nunca". "No sabes la alegría que siento ahora", añadió.
Aunque señaló que "estaba claro que fue él, porque todas las huellas y los restos lo decían", precisó que la familia estaba con la incertidumbre "de ver cómo reaccionaba el Supremo" y destacó que esta confirmación se produzca justo un día después del veredicto sobre el caso Wanninkhof.
Respecto a dicho proceso, que la familia de Sonia ha seguido a través de los medios de comunicación, consideró que "él lo hizo todo solo y más gente no hubo". "Al principio no dijo que había más gente, porque lo hizo él, que tiene fuerzas para eso y más, porque es un monstruo", apuntó.
El Alto Tribunal ha desestimado todos los argumentos del acusado en su recurso de casación, con lo que confirma la condena impuesta a King a 23 años de prisión por el asesinato de Sonia, más ocho años por otro de agresión sexual y cinco por detención ilegal. Además, le prohíbe volver a la citada localidad malagueña durante 15 años y le condena a pagar una indemnización de 300.000 euros a los padres de la joven por los daños morales producidos.
La sentencia de Instancia basó la condena impuesta al británico por este asesinato en "la forma de su comisión, la extraordinaria crueldad, vista la juventud de la víctima, el sitio solitario en que ocurrió la segunda parte de los hechos y la verdadera tortura a la que la sometió y, por tanto, la peligrosidad del culpable".