Málaga.- Tribunales.- Piden 14 años de cárcel para un hombre por intentar matar a su esposa para lo que simuló un robo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 19:06

MÁLAGA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado para un hombre la pena de 14 años de prisión y la prohibición de entrar en el municipio malagueño de Fuengirola por intentar matar a su esposa, a la que engañó para que fuera a la casa en la que residían en dicha localidad, diciéndole que le iba a dar una sorpresa y, para lo que simuló un robo en la vivienda.

El juicio comenzó la pasada semana y continuó hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial con la declaración de peritos, pero no pudo quedar visto para sentencia al faltar la testifical de dos psiquiatras. Por tanto, el juicio se suspendió hasta el día 18 de enero, según informaron a Europa Press fuentes del caso. La defensa solicita la libre absolución.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2006 cuando el procesado, "con la intención de acabar con la vida de su esposa", maquinó un plan preconcebido y le dijo a su mujer, con la que llevaba casado desde 2003, que le tenía preparada una sorpresa para la tarde del día 5 de septiembre y que no debía decírselo a nadie.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación, a las que tuvo acceso Europa Press, la mujer entró en la casa y vio que el acusado estaba en la planta superior. Con el fin de eliminar toda posibilidad de reacción, huida o defensa, y aprovechando la relación afectiva, el hombre le puso a la víctima unos guantes.

Además, le ató las manos a la espalda, le vendó los ojos y le colocó el pasamontañas en la cabeza y la subió a la primera planta, donde la tumbó bocabajo en la cama y la apretó fuertemente contra la almohada "con la intención de asfixiarla", lo que no logró por la resistencia de la víctima y porque acudió la Policía Nacional.

No obstante, previamente, el acusado ocultó su vehículo para que no fuera detectada su presencia en el domicilio y desordenó toda la planta superior de la vivienda para "aparentar falsamente la comisión de un robo e imputar los hechos a terceras personas", según señala el escrito inicial del ministerio público.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide la pena de 14 años de prisión, entendiendo que concurre la circunstancia agravante de parentesco con la víctima. Además, solicita el pago de una indemnización de 100.000 euros y que se le prohíba entrar en Fuengirola y acercarse a la mujer por 10 años a menos de 500 metros.

Contenido patrocinado