Málaga.- Tribunales.- Piden cárcel para un motorista por conducir sin luces ni matrícula y arremeter contra la Policía

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 15:53

MÁLAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de dos años y medio de prisión para un hombre, al que acusa de conducir la motocicleta de un amigo sin luces ni placas de matrículas y de no hacer caso al alto dado por varios agentes de la Policía Local, arremetiendo incluso contra algunos de ellos que intentaron cortarle el paso, a los que lesionó.

Los hechos sucedieron en septiembre de este año, de madrugada, cuando el acusado conducía una motocicleta de motocross prestada por la avenida de Carlos Haya. Al ir sin luces, una dotación policial le dio el alto, al que el acusado, según el escrito inicial de conclusiones del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Posteriormente, otra patrulla le volvió a dar el alto y lo volvió a desobedecer; de hecho, un agente tuvo que apartarse para no ser atropellado. Además, como la Policía cortó la calzada, el acusado se subió a la acera, lo que provocó que un hombre y un menor de 12 años que paseaban un perro tuvieran que apartarse y pegarse a la pared para evitar ser atropellados.

A continuación, según el relato de hechos del ministerio público, otros dos agentes le cortaron el paso sobre la acera y el procesado les golpeó con la motocicleta; continuando su camino, hasta que finalmente otro policía colocó su vehículo policial entre el bordillo y una farola y logró detener su marcha, aunque el acusado tuvo que ser reducido porque quería huir del lugar.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito contra la seguridad del tráfico, por el que pide un año de prisión; y otro de atentado, por el que solicita la pena de un año y medio de cárcel. Además, como según la acusación pública a consecuencia de estos hechos dos agentes resultaron lesionados, le acusa de dos faltas de lesiones, por las que pide una multa de 1.440 euros e indemnización.