Málaga.- Tribunales.- En prisión un ex delegado de un equipo infantil, detenido por presuntos abusos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 14:14

MÁLAGA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia ayer, ordenó el ingreso en prisión de un hombre, ex delegado de un equipo de fútbol infantil, que fue detenido por presuntos abusos sexuales a un menor, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, de 45 años y cuyo nombre responde a las iniciales M.S.M., fue detenido el martes por la Policía Local y pasó a disposición judicial ayer. El fiscal pidió su ingreso en prisión y el juez lo decretó, según indicaron las mismas fuentes.

El arresto se produjo a raíz de una llamada anónima a la Policía Local. El informante contó a los agentes que un hombre había recogido a un niño de unos 10 años en la calle y que podía estar abusando de él, según la información publicada hoy por el diario Sur.

Varias unidades de paisano del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) hicieron una batida por la zona donde el ciudadano anónimo los había visto y una de ellas consiguió localizarlo, tras lo que hizo un discreto seguimiento.

Según fuentes policiales citadas por el rotativo, los agentes observaron al hombre haciéndole tocamientos al menor, quien, al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, manifestó luego espontáneamente que el detenido no le había hecho nada y que no le había tocado.

Los policías tomaron declaración a la madre del menor, que explicó que su hijo conoce a M.S.M. desde hace un año porque era el delegado de un equipo de fútbol y que solía recogerlo al final de los entrenamientos. El diario apunta que el hombre ya fue detenido en 1994, también por la Policía Local, por presuntos abusos.

Este es el segundo caso por supuestos abusos que se da en Málaga esta semana en relación a menores y a equipos deportivos. El pasado fin de semana fue detenido un entrenador de un equipo infantil de fútbol, que ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriores por el mismo tipo delictivo.

El juez de guardia también decretó en este caso el ingreso en prisión de A.M.V., tan sólo un día antes de que se celebrase el juicio previsto en el Juzgado de lo Penal 10 por nueve denuncias presentadas en 2005, que finalmente fue suspendido.

Contenido patrocinado