Málaga.-Vueling espera alcanzar 90.000 pasajeros en el primer año de sus tres nuevas rutas a Ámsterdam, Santiago y París

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:26

Inaugura la conexión con la ciudad holandesa, mientras que la próxima semana inicia vuelos con Santiago y en junio con la capital francesa

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste Vueling espera alcanzar un total de 90.000 pasajeros en el primer año de operación de las tres nuevas rutas que establecerá en el aeropuerto de Málaga, como son las conexiones con Ámsterdam, Santiago de Compostela y París, con 30.000 viajeros en cada caso.

Precisamente hoy la aerolínea inauguró la ruta con la ciudad holandesa --concretamente al aeropuerto de Schiphol--, siendo ésta la primera conexión internacional que opera en el aeropuerto malagueño, mientras que los vuelos con Santiago comenzarán el 24 de mayo y con París --con el Charles de Gaulle-- el 21 de junio.

El director de Marketing y Ventas Internacional de Vueling, Alfons Claver, explicó que las rutas con Ámsterdam y París contaban con una alta demanda desde Málaga, a la hora de plantearse nuevos vuelos, "buscamos conexiones ya existentes con un importante volumen de pasajeros y precios altos", por lo que "es fácil ganar cuota y además se estimula el mercado".

En lo que se refiere a los vuelos con Santiago de Compostela, recordó que se trata de una ruta que no se ofrece actualmente de manera directa en Málaga, pero mostraba "el mayor tráfico indirecto" desde este aeropuerto, con 600 viajeros a la semana que debían realizar escala en Madrid o Barcelona. En los tres casos contarán con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

DOBLA SU OFERTA

Claver apuntó que, desde que comenzó a operar en Málaga en marzo de 2005, Vueling ha transportado a 370.000 pasajeros, contabilizando en lo que va del presente año un total de 100.000 viajeros en las rutas que ya ofrece --Madrid, Barcelona y Bilbao--, por lo que las nuevas conexiones suponen duplicar en poco más de un mes su oferta en el aeropuerto.

No obstante, a pesar del volumen de pasajeros con el que cuenta el recinto malagueño, indicó que aún pueden conseguir 'slots', aunque destacó que la ruta con Ámsterdam supone un "esfuerzo" para la compañía, al ser ambos aeropuertos los situados más al norte y más al sur, respectivamente, en su red.

Sin embargo, tras incidir en que los mercados preferentes son España, Francia e Italia, manifestó que no descartan a medio plazo establecer una conexión con el país transalpino, recordando el "éxito" que tiene la ruta Sevilla-Roma.

El director de Marketing y Ventas de la aerolínea precisó que, tras las últimas incorporaciones, como Atenas la semana pasada, disponen en su red de 23 destinos, con 52 rutas y unos 150 vuelos diarios.

Además, también subrayó el crecimiento de su flota, la más joven de Europa, con 1,5 años, incidiendo en que se sitúa 10 veces por debajo de la flota más antigua que opera en Málaga --Clikair--, lo que supone un 30% menos de gasto en combustible, "un ahorro que repercute en el cliente".