Marbella contacta con universidades españolas para que impartan formación en contenidos digitales

Un chico en un taller de robótica
EL CORTE INGLÉS/ARCHIVO
Publicado 28/10/2018 10:48:34CET

MARBELLA (MÁLAGA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, ha señalado que técnicos de su delegación han contactado con diferentes universidades de España para que impartan formación relacionada con tecnología, informática e ingeniería del programa 'Marbella Digital', con el que el Consistorio trata de potenciar Internet y las nuevas tecnologías para el desarrollo económico del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Garre ha señalado que la iniciativa surge después de que diferentes empresas emergentes interesadas en establecerse en Marbella demanden personas "con talento y conocimientos de ingeniería e informática" y convertir así al inversor "tradicional en un inversor digital".

Garre ha explicado que técnicos municipales han mantenido reuniones con la Fundación Bertelsmann para poner en marcha en todos los Institutos de Enseñanza Secundaria la Formación Profesional Dual, que combina de manera simultánea la formación teórica con las prácticas en empresas, y potenciar de esta forma los contenidos informáticos y tecnológicos.

La Delegación de Fomento Económico también ha mantenido contactos con la Universidad Loyola para plantearle la posibilidad de que traslade al municipio un grado de ingeniería, aunque, ha señalado Garre, "no son partidarios de hacer campus nuevos, sino de impartir cursos formativos". "Por ello, estamos trabajando en un curso de verano en formación tecnológica", ha agregado.

También ha habido contactos con la Universidad Nebrija para que imparta formación vinculada con el videomarketing aplicado al ámbito turístico; y la Universidad de Málaga, que ya imparte Cursos de Verano en Marbella, para plantearle la posibilidad de que establezca una extensión en el municipio relacionada con aspectos tecnológicos y grados de marketing y comercio.

"Los temas de formación son prioritarios porque con la formación viene el cambio. Si no avanzamos en temas de formación, difícilmente vamos a poder transformar el ámbito tecnológico de Marbella y desarrollar su actividad económica", ha señalado.

Fomento Económico y la Fundación Incyde han puesto en marcha este mes cuatro cursos de formación en marketing digital, nuevas tecnologías, emprendimiento y planes de negocio. Los cursos se dirigen a un máximo de 25 personas, se ofrecen en Marbella, el núcleo urbano de San Pedro y el distrito de Nueva Andalucía y cuentan con ocho horas de formación conjunta que se imparten los lunes y jueves, y 28 horas de consultoría individual durante el resto de la semana.

Además, el Ayuntamiento y la Fundación Incyde ponen en marcha a partir del 5 de noviembre un curso sobre marketing digital y emprendimiento para facilitar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y que se impartirá de forma simultánea en Marbella y Nueva Andalucía.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial