Marbella vinculará en Pleno los fondos recuperados de causas judiciales a los proyectos elegidos por los vecinos

Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ,
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado 07/10/2018 15:30:34CET

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) someterá la próxima semana a aprobación, en un pleno extraordinario, la incorporación a las partidas presupuestaria de los fondos recuperados hasta el momento, que se elevan a casi 15 millones de euros, en los procedimientos judiciales por casos de corrupción con sentencia firme.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que se llevará a sesión plenaria este trámite "porque en el momento que conocemos el fin de los mismos es necesario incorporar a las partidas presupuestarias los fondos que aún no tenían ninguna finalidad".

"Es un paso importantísimo para acometer los tres proyectos que han quedado primeros en el orden de preferencias de los vecinos tras la encuesta realizada durante el mes de septiembre", ha subrayado Muñoz, quien ha recordado que las actuaciones pasarán por la construcción de una residencia pública de mayores, cuya inversión rondaría los nueve millones de euros, la reforma del local municipal del edificio Feria para albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella y la nueva biblioteca y escuela de música y danza de San Pedro Alcántara.

En referencia al resto de proyectos, ha dicho, el "compromiso es el de seguir incorporándolos con los fondos que continúe recuperando el Ayuntamiento o ejecutarlos con fondos propios". "El centro polivalente de usos múltiples en Las Chapas y la remodelación y mejora de infraestructuras en calles Jeddah, Caballeros, Postigo, Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Gracia, la avenida de las Palmeras, calle Serenata y Huerta de los Cristales son otras actuaciones necesarias que, junto al resto de propuestas, vamos a ir acometiendo", ha subrayado.

Muñoz ha reiterado "la satisfacción del Ayuntamiento con el proceso participativo llevado a cabo y con la implicación de los ciudadanos y funcionarios municipales para impulsarlo". "Esto nos ha permitido brindar a nuestros vecinos la oportunidad de exponer sus criterios a la hora de decidir el destino de los primeros 15 millones de euros que hemos recuperado de los casos de corrupción y que nunca debieron salir de las arcas municipales", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial