La marca de la Diputación Málaga de Moda suma 55 empresas adheridas y tramita 38 nuevas incorporaciones

Nuevas firmas que forman parte de 'Málaga de Moda'
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/ARCHIVO
Publicado 29/12/2018 10:59:42CET

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación malagueña para distinguir, apoyar y aumentar el sector en la provincia, cuenta actualmente con un total de 55 empresas adheridas y está tramitando la incorporación de otras 38.

La institución malagueña está trabajando en estos momentos en facilitar la información a todas las empresas para que se puedan adherir a la marca, un procedimiento administrativo que consiste en entregar una documentación por Registro en la Diputación y, posteriormente, se entrega una placa que será visible en el establecimiento.

Así, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha precisado a Europa Press que en la actualidad se está haciendo un trabajo de localización y sectorización de empresas de la moda. De hecho, ya se ha localizado a más de 700 pertenecientes a distintos sectores.

Por ello, para poder transmitir las ventajas de la marca, así como atender las necesidades de los pequeños empresarios que se dedican a estos sectores, se pondrán en marcha mesas sectoriales que se organizarán por territorios y sectores de trabajo en las que se difundirá Málaga de Moda y se marcará una ruta de trabajo conjunta para los próximos meses.

Con la adhesión a Málaga de Moda el cliente final identifica al comercio o empresa como perteneciente a la marca y esta empresa podrá participar y beneficiarse de todas las ventajas que implica pertenecer a la misma: convocatorias, participación en eventos, ferias, formación, etcétera.

VISIBILIZAR A LAS EMPRESAS

El objetivo de distinguir a estas empresas es que sean visibles y promocionadas en el comercio nacional e internacional, así como todos los productos procedentes de dichos sectores, una vez se compruebe que cumplen con los requisitos establecidos y conforme al procedimiento de concesión del distintivo regulado.

Esa visibilidad y facilitarles la formación necesaria para desarrollar sus actividades con éxito es "clave". En este sentido, la marca está presente en todos los acontecimientos del mundo de la moda y facilita que los adheridos también estén.

Durante este año se han llevado a cabo varias actividades formativas de gran aceptación, ha recordado Florido, que ha citado el taller de costura en Yunquera para la recuperación de oficios de la moda; 'Fashion Meets Málaga', en colaboración con la Térmica y el Museo Carmen Thyssen; un ciclo de conferencias con ponentes de primer nivel o 'Fashion Law', formación en derecho de la moda y protección legal.

También han patrocinado la Pasarela Larios 2018, La Feria Internacional de la Moda Flamenca (Fimaf) de este año o los eventos 'La invitada perfecta' en Marbella y Madrid; además de crear la Pasarela de Alta Costura Museo Thyssen.

Asimismo, se han desarrollado otras acciones y campañas promocionales como el convenio con Faecta para la inserción de profesionales de los oficios de la moda, una campaña promocional de Navidad invitando al consumo local y la creación del club de Redes Málaga de Moda.

PARTICIPACIÓN EN SIMOF 2019

Igualmente se trabaja para llevar a cabo otras acciones, destacando la participación en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (Simof) en febrero de 2019. Este año por primera vez habrá un desfile profesional Málaga de Moda, siendo la provincia destacada en el 25 aniversario de esta feria.

Habrá una convocatoria de subvenciones para la asistencia a ferias nacionales e internacionales --de 20.000 euros la ya realizada--, otra para la adquisición de equipos y maquinaria de trabajo y producción que incorporen las nuevas tecnologías y se continuará con las acciones formativas, conferencias y presencia en eventos nacionales e internacionales con estand propio.

La Diputación de Málaga sabe que se trata de sectores de importancia social, cultural y económica y, en consecuencia, "constituyen actividades con capacidad de generación de empleo y riqueza desde el punto de vista económico, respondiendo así a las exigencias del mercado actual y favoreciendo la competitividad", ha sostenido.

Así, ha recordado que el pasado mes de octubre se aprobó definitivamente un reglamento para favorecer la profesionalización y especialización de los sectores. Con el apoyo de la marca Málaga de Moda, la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo se ha fijado como objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña, concretamente en los sectores de la moda y nuevas tecnologías.

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