MÁLAGA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marca turística Andalucía volverá a estar presente en los principales escenarios del baloncesto de Europa tras renovar el contrato de patrocinio suscrito por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Club Baloncesto Unicaja.
El convenio, vigente durante la temporada 2011-2012, incluye también la presencia del logotipo turístico de la Comunidad Autónoma en la Liga Endesa y el fomento del deporte base por parte del club costasoleño.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado, durante la reunión mantenida con el presidente del club, Eduardo García, la apuesta de su departamento por el Club Baloncesto Málaga "por constituir una excelente plataforma de difusión de la marca Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras".
También ha resaltado la "excelente labor" que desarrolla en la promoción del deporte base, con más de 30.000 jóvenes que participan en diferentes modalidades a través de la Obra Social de Unicaja.
Precisamente, esta entidad fue galardonada el pasado año con el Premio Andalucía de los Deportes por su labor por el fomento del deporte base. Además del Unicaja, la Consejería patrocina esta campaña al otro equipo andaluz presente en la Liga Endesa, el sevillano Cajasol Banca Cívica.
El contrato de patrocinio recoge igualmente el apoyo de la Junta al segundo equipo del club malagueño, el Clínicas Rincón Benahavís, que participa en la Liga Adecco Oro. Este apoyo se efectúa a través del Programa Estrella, una iniciativa que tiene como objetivo patrocinar a equipos andaluces de las categorías máxima y submáxima en diferentes disciplinas.
El acuerdo incluye, entre otros, la presencia del logotipo turístico en la equipación oficial del Unicaja, la colocación de publicidad dinámica en el recinto del Palacio de Deportes José María Martín Carpena o la participación del equipo en diferentes acciones destinadas a la promoción de Andalucía como destino.