María Gámez Y Presidente De Unidad, Ramón Carlos Morales, Firman Carta Ciudadana
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:48

La candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña firma con la Federación Unidad su compromiso con las reivindicaciones del colectivo

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado que procurará dar "más vida" a las asociaciones para, de este modo, reactivar la participación ciudadana, que ha considerado "más que necesaria".

La socialista ha rubricado este viernes la carta ciudadana de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, cuyo presidente, Ramón Carlos Morales, ha indicado que en las elecciones municipales elaboran un documento donde se recogen las reivindicaciones de los más de 100 colectivos que la conforman y ha confiado en que Gámez "sea alcaldesa, seguro que mejorará Málaga muchísimo".

Esta carta tiene un preámbulo donde se refleja el compromiso con la ciudadanía y se divide también en diversas áreas como Urbanismo, Medio Ambiente o Bienestar Social, entre otras. Entre ellas se incluye una reivindicación "de hace más de 10 años", como es un equipamiento sanitario en la zona Este; el metro hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) o una conexión con la ronda en la zona de Campanillas, ha apuntado Morales.

La firma del documento ha tenido lugar junto al Teatro Romano, un espacio singular, reflejo de la Lex Flavia Malacitana, "una ley que ponía las reglas básicas de convivencia", según la socialista, quien ha afirmado que su formación hará la ciudad "más habitable, con una convivencia más pacífica y cómoda".

La alcaldable ha defendido el asociacionismo: "pueden ser incómodas para el gobierno municipal, claro que sí, ése es su sentido, pelear para que su ayuntamiento le dé más". En este punto, ha acusado al Partido Popular (PP) de "entender que las asociaciones o son suyas o van contra él": "queremos acabar con ese trato de amiguismo hacia unos y de olvido y soledad a otros".

"LA MÁLAGA REAL"

Ha asegurado a los periodistas que su formación gobernará "acertadamente" de la mano de asociaciones vecinales, y ha pedido que los políticos hablen "el lenguaje de la calle, que es lo que está reclamando" la ciudadanía. Para Gámez, el programa socialista es "perfectamente compatible con el de atender lo que de verdad está dificultando la vida cotidiana y la calidad de vida de los malagueños".

"Nos tenemos que centrar en la calidad de vida de los malagueños", ha incidido María Gámez, quien ha hablado de la Málaga real: "es la que necesita la limpieza, la infraestructura en los barrios y generar oportunidades de empleo y no la que necesita un museo de museos o un funicular, infraestructuras que están en desapego con las necesidades de los malagueños de hoy y de este momento".

LUCHAR CONTRA LA ABSTENCIÓN

Por otro lado, la cabeza de lista del PSOE en la capital malagueña, cuestionada por la encuesta de TNS Demoscopia para Onda Cero y Antena 3, que otorga 18 ediles al PP --uno más que en la actualidad--, 10 a los socialistas --dos menos-- y tres a Izquierda Unida --uno más--, ha asegurado que "la verdadera encuesta es la urna".

Así, ha señalado que este sondeo "no tiene más valor que el de la motivación para sacar a los malagueños de la abstención que puede ser el problema más grave, por salud democrática".

Gámez ha pedido el voto a los ciudadanos, a los que ha dicho que "ahora es el momento para tomar una decisión e implicarse políticamente y para aquellos que no están satisfechos con lo que la ciudad les ofrece". "Vayan a la alternativa real del PSOE, va a ser la oportunidad de sacarnos de la crisis y mirar más al futuro que al pasado", ha concluido.