Maroto reivindica al PP-A como "la única alternativa sin riesgo" para "el cambio" en Andalucía

Publicado 27/11/2018 15:01:59CET
PP

RONDA (MÁLAGA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado que hay una oportunidad en Andalucía para ofrecer alternancia al "régimen socialista de 40 años de siempre lo mismo; siempre los mismos para hacer siempre lo mismo" y, aunque ha reconocido que hay "más opciones" para ese cambio, ha pedido, "de forma humilde y con la mano en el corazón" a todos los andaluces "que crean que ha llegado el momento del cambio que confíen en el PP porque es la única alternativa sin riesgo para hacer ese cambio".

"Quien quiere cambio pero quiere cambio sin riesgo tiene la opción del PP", ha reivindicado Maroto, que ha visitado este martes Ronda (Málaga) junto al presidente provincial y coordinador de la campaña del PP andaluz, Elías Bendodo, los candidatos 'populares' al Parlamento andaluz Pedro Godino y Jesús Vázquez, y la presidenta local, Maripaz Fernández, donde también ha insistido en que el PP-A "es la referencia para todos aquellos andaluces que deseen terminar con 40 años de socialismo en esta tierra".

"Hay muchos andaluces que quieren abrir las ventanas y que corra el aire para que no veamos casos de corrupción, como el que hemos conocido, presuntamente, de Rodríguez de la Borbolla, ayer mismo, o de Josep Borrell en el día de hoy", ha advertido.

En este punto, ha señalado que con el PSOE en el Gobierno "ni se gestiona bien, ni hay financiación para los servicios públicos", como la sanidad y educación, "de forma adecuada", y, además, ha continuado, "tenemos un caso de corrupción de ese régimen socialista cada día en Andalucía".

Frente a "ese régimen, democrático, sin duda, pero régimen socialista", ha insistido en que "hay una opción clara de cambio", lo que, a su juicio, supone "una oportunidad histórica: Llevamos 40 años sufriendo desde Andalucía, la única región de Europa que no ha tenido alternancia política en todo el continente".

En este punto, ha reconocido que "hay más opciones" para ese cambio pero ha reivindicado al PP como "la única alternativa sin riesgo" para llevarlo a cabo.

"Hay partidos de los que se duda de si van a obtener representación en alguna provincia o ninguna en otras provincias; y hay partidos como Cs que ya han votado que sí, una vez, a la investidura de Pedro Sánchez o Susana Díaz, por lo que hay muchos andaluces que se preguntan que si votó una vez sí a Susana Díaz por qué no lo hará una segunda", ha agregado.

Por ello, ha dicho que hay una "certeza" como es que el PP "nunca ha participado del apoyo al régimen socialista de 40 años en Andalucía y tenemos el 100 por ciento de garantías de que no lo hará en estas elecciones".

En este punto, ha puesto en valor la gestión de los 'populares' en donde han gobernado: "Ofrecemos una gestión económica rigurosa para que las políticas sociales no sean solamente las que quedan bien en el discurso; queremos un discurso en materia social cariñoso con las personas que de verdad lo necesitan pero eficaz para poder dotarlo de recursos".

Por todo ello, ha asegurado que "esa alternativa está al alcance de la mano" y "faltan pocos días", volviendo a pedir el voto "a todos los andaluces que hayan decidido que es necesario un cambio en esta tierra y que tengan dudas de otras opciones porque han apoyado a Susana Díaz o porque, a lo mejor, no tiene representación y no sirven en estas elecciones". "El PP es la única garantía real de cambio en Andalucía", ha reiterado.

Cuestionado, en este punto, sobre si cree que debería gobernar la lista más votada, Maroto ha recordado que llevaron la iniciativa al Congreso "para que todos partidos se pudieran retratar" y "era la última oportunidad para establecer todos, de común acuerdo, la idea de la lista más votada y ningún partido decidió apoyarlo", por lo que ha dejado claro que el PP "no va a jugar esta dialéctica electoral con una mano atada a la espalda".

Así, ha afirmado que si hay un bloque de cambio con mayoría suficiente y Ciudadanos, "en esta ocasión, a diferencia de lo que ha hecho en otras, decide apoyar a Moreno", el PP está "dispuesto a liderar este cambio con Juanma Moreno como presidente de la Junta".

Por su parte Fernández ha incidido en que se está en la recta final de una campaña, "probablemente la más importante para los andaluces y los rondeños en los últimos años", ya que "se trata de seguir como estamos o de avanzar y cambiar".

"La cuestión es que Ronda lleva 40 años de gobierno socialista apartada del progreso, sin una autovía, sin unas comunicaciones, perdiendo población y sin apuesta clara por parte del Gobierno de Susana Díaz y ahora nos piden que sigamos votándolos", ha criticado, por ello ha instado a "pensar lo que queremos y si queremos que Ronda avance y progrese y no sea la gran olvidada de Andalucía", ha agregado, insistiendo el que "el cambio está en el PP".

"Pensemos en que un voto útil es el del PP, que es el voto de la transformación y cambio para Ronda y su comarca", ha concluido Fernández.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial