Juan Martín Serón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 16:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, suspendido para cargo público durante un año por el caso 'Troya', aún no tiene decidido al cien por cien su vuelta a la política. No obstante, hoy en día, según han indicado fuentes de su entorno, su idea es regresar a la Alcaldía el próximo 10 de noviembre.

   Martín Serón, que pidió la baja como militante del Partido Popular tras su suspensión, no ha querido hacer declaraciones, aunque sí ha agradecido a su equipo de gobierno el deseo hecho público este pasado jueves de que vuelva a la Alcaldía y que el PP le muestre su "apoyo firme".

   Según su entorno, Martín Serón "no tiene las cosas claras", a excepción de que el próximo 9 de noviembre concluye la suspensión. Así, han sostenido que el regidor y su familia "han sufrido mucho porque consideran que han cometido un atropello muy grande contra él" y contra el concejal Gregorio Guerra, en la misma situación.

   En este sentido, han incidido en que, a pesar de esas "ganas de luchar", aún no se ha pronunciado al respecto. Igualmente, cuestionadas las fuentes por si el regidor suspendido tiene el apoyo del PP a nivel provincial, han señalado que en este año Martín Serón ha hablado con gente del partido "porque obviamente tiene muchos amigos y siempre se ha sentido muy apoyado a título personal".

   El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande indicó este pasado jueves en un comunicado que el alcalde y el concejal "nunca debieron ser apartados" del Consistorio, después de haber sido condenados por cohecho pasivo en el caso 'Troya' a una pena de suspensión de un año y 200.000 euros de multa.

   "Esta vuelta, apoyada y deseada por el pueblo, será la única manera de paliar, sólo en parte, el enorme daño sufrido", manifestaron, indicando que el hecho de que ambos vuelvan a la Corporación sería "la única forma de reconducir una situación injusta".

   También reclamaron "el apoyo firme del PP", de manera que "sirva de ejemplo para que no se cometan más atropellos contra gente honrada como ellos, un ejemplo de servicio público".