Martín Serón, condenado por el caso Troya, deja la presidencia del PP de Alhaurín el Grande

Afirma que seguirá como alcalde del municipio pero admite que no sabe si se presentará a la reelección en 2015

Juan Martín Serón
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 13:27

   ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga) y presidente del Partido Popular (PP) en el municipio, Juan Martín Serón, dejará este viernes la presidencia local de la formación por motivos personales y porque considera que hay que "dar paso a una nueva generación", después de 19 años al frente de los 'populares' de esta localidad malagueña.

   Así, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que no se presenta a la reelección como presidente local sino que será la primera teniente de alcalde del Consistorio y diputada provincial de Educación y  Juventud, Antonia Ledesma, quien tome las riendas de la formación y que tendrá, al igual que el equipo que conforme, "todo mi apoyo".

   Martín Serón, condenado en el caso 'Troya' a un año de suspensión de empleo o cargo público y al pago de 200.000 euros, adoptó esta decisión "hace unos meses". Una determinación, ha recalcado, "personal y no influida por nadie ni por ninguna circunstancia, aunque mis compañeros al principio no lo entendían pero ya se han convencido".

   Cuestionado por si va a mantener la Alcaldía de la localidad, ha asegurado que "por supuesto" se mantendrá como regidor aunque ha admitido que no sabe si se volverá a presentar a las elecciones municipales de 2015. "De momento soy alcalde y no me cuestiono nada más, no sé lo que haré la semana que viene o dentro de dos meses o siete", ha recalcado.

   Ha recalcado cómo ha crecido la formación local, pasando de 30 a 700 militantes y de no tener representación a llevar ya tres mayorías "absolutísimas", la última el pasado 2011. Este viernes dice adiós a una etapa y lo hace "con el ánimo perfecto, estoy encantado de estar en la Alcaldía".

   "Lo he reflexionado y pensado bien; creo que debe llegar una nueva generación a las cosas, a lo mejor a otros les gusta estar 30 años en los sitios pero creo que ya llevo suficiente tiempo como presidente local", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado