MÁLAGA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cantante Robbie Williams fue en la tarde-noche de este pasado miércoles el protagonista del acto del bautizo del buque Mein Schiff Relax de la naviera TUI Cruises en el puerto de Málaga con un espectáculo en el que no faltaron sus canciones más conocidas y que ofreció ante más de 12.000 personas, según la compañía.
Un evento que pudieron disfrutar al aire libre en el puerto malagueño los pasajeros de este nuevo barco, primero de la clase InTUItion de la compañía y con capacidad para 3.984 personas, y también los del Mein Schiff 5 y Mein Schiff 7, ya que coincidieron los tres cruceros de la naviera, dos de ellos en primera escala.
Bajo el lema 'Relaxing rocks', Robbie Williams, embajador del bienestar del nuevo barco, comenzó su espectáculo con el tema 'Let me entertain you', pero no faltaron otros muy conocidos como 'Come undone', 'I love my life', 'She is the one' o, por supuesto, 'Angels'; además de otras canciones como 'The Walker Brothers' o 'Something Stupid'.
No dejó de interactuar y de bromear con el público, que coreó todas las canciones y que vivió cada momento del espectáculo enmarcado en esta ceremonia. Según la naviera, Williams aseguró que le encantó "actuar en su ceremonia de bautizo en este impresionante escenario del casco antiguo de Málaga", en un ambiente "electrizante" y una experiencia "inolvidable".
El evento comenzó a las 18.00 horas con actuaciones como las de Mitchy & André Katawazi, MOKABY, una aparición de Giovanni Zarrella, tras lo que pasaron por el escenario el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, que dio la bienvenida en alemán, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que también se atrevió a leer unas palabras en dicho idioma.
Rubio destacó la importancia para Málaga de este evento y el "orgullo" de acoger tres barcos de la compañía en el mismo momento y aseguró que el puerto está "comprometido" en trabajar en el futuro para aumentar la confianza del sector, deseando una "larga vida" a este nuevo buque.
De la Torre por su parte, señaló que Málaga es una ciudad "con muchos años de historia" y con una tradición, además de la riqueza museística y gastronómica, al tiempo que incidió en que está "preparada" para acoger a estos visitantes, a los que dio la bienvenida.
También subieron al escenario del evento, conducido por Judith Rakers, la madrina Giuliana Rizzo, tripulante de la flota Mein Schiff desde 2015; la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, y el campitan Tom Roth, que ha acompañado el desarrollo y la construcción del Mein Schiff Relax durante seis años.
El acto culminó con efectos pirotécnicos, una línea de cohetes de 120 metros de longitud hasta la proa del barco y el estallido de una botella de champán; ceremonia de bautizo que fue retransmitida en directo en una pantalla gigante en el escenario. También contó con la actuación de un grupo rociero de Málaga.
El puerto de Málaga ha sido elegido, en los últimos años, para acoger este tipo de eventos por el protagonismo como uno de los más importantes en el Mediterráneo occidental. Así, este bautizo se suma a otros como el del Scenic Eclipse II, Scenic; el de Marella Voyager de Marella Cruises; el TUI Discovery 2, Thomson Cruises (ahora Marella Cruises); y el del Marella Explorer 2.
EL BUQUE
Según la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier, el bautizo del Mein Schiff Relax "marca el comienzo de una nueva era para TUI Cruises y otro hito en nuestra historia de éxito", destacando las innovaciones que incorpora y sobre todo la oferta de bienestar. Tras Málaga irá a Tanger y seguirá por ciudades como Gibraltar, Barcelona y Valencia, para terminar de nuevo en Palma, de donde partió.
La idea, según ha explicado en rueda de prensa este jueves, es que el barco viaje todo el verano por el Mediterráneo y esperan volver a Málaga; además de que en el invierno de 2025/26 navegará por las Islas Canarias. A este se unirá el Mein Schiff Flow en 2026. Meier ha destacado la importancia "especialmente" en estos momentos de tener un producto europeo.
La historia del Mein Schiff Relax, con 330 metros de eslora, y el primero de la flota propulsado por GNL, comienza el 22 de junio de 2022 cuando se realiza el primer corte de acero en el astillero italiano de Fincantieri, con lo que comienza la construcción de este buque. El 7 de febrero pasado fue entregado a TUI Cruises por los astilleros y el crucero de botadura comenzó este mes de abril.
Cuenta en sus 19 plantas con 14 restaurantes, 17 bares y salones, una piscina de 25 metros y, especialmente, de un diseño centrado en la relajación, con un área de SPA y Belleza y una zona de Spa y Bienestar; así como otras zonas para la practica de deportes, como una pista de jogging de 220 metros de largo, zona fitness y otra con suficiente espacio para baloncesto.
Pero, además, los pasajeros también podrán asistir a representaciones culturales en el teatro multifuncional y disfrutar en el teatro burlesco.
Según el capitán, Málaga es uno de sus puertos favoritos y ha destacado que el barco está construido en todos los aspectos con los "más nuevos estándares industriales". "Es un nuevo concepto", ha apuntado en rueda de prensa Roth, quien ha considerado que se trata prácticamente de un 'resort'.