Más de 18.000 personas participan en la trigésimo octava Carrera Urbana de Málaga

Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 16:08

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La trigésimo octava edición de la Carrera Urbana de Málaga ha contado con una participación de 18.641 corredores, siendo 4.000 de ellos participantes de la "mini carrera" en una jornada que se ha desarrollado finalmente sin lluvia, pese a las pésimas previsiones meteorológicas existentes.

La competición, según han informado en un comunicado, ha sido dominada por el Club Cuevas de Nerja-UMA de Atletismo, tanto en categoría masculina como en femenina, con los triunfos de Abdelhadi El Mouaziz y Rebeca García. En cuanto al primero, ha invertido 31 minutos exactos, consiguiendo así su sexto triunfo en esta prueba, cuarto consecutivo. En cuanto a la segunda, ha conseguido un tiempo de 38 minutos con treinta y dos segundos.

Completando el podio, en la categoría masculina se han encontrado Mustapha Sabili, del Club Bahía de Algeciras, y Cristóbal Ortigosa, del Club Cuevas de Nerja-UMA. Respecto a la femenina, el podio ha sido completado por Paula Viviana Ramírez, del Club Cuevas de Nerja, y Belén Infantes, del Club Atletismo Guadalhorce.

La celebración de la carrera ha contado con la participación del programa de concienciación municipal 'Málaga cómo te quiero!?'. Así, su intervención ha contribuido al buen desarrollo de la competición popular, que cuenta con el reconocimiento de Evento Sostenible.

De ese modo, en coordinación con la organización, el programa municipal ha ofrecido el asesoramiento y las dotaciones necesarias para minimizar la presencia de residuos al paso de los corredores y facilitar su separación tanto a participantes como a proveedores. Todo ello con el objetivo de lograr "cero residuos en el suelo". Para ello, se han distribuido por la zona de avituallamiento contenedores amarillos para el depósito de vasos, botellas, tapones o latas, evitando que sean arrojados al suelo.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental ha concedido a Deporinter, una de las entidades que intervienen en la organización de la carrera, el sello de calidad ambiental con el que distingue aquellas entidades que actúan siguiendo criterios de sostenibilidad, así como a los propios eventos deportivos que los cumplen.

De esta forma, la empresa ha sido destacada por el "compromiso y sensibilidad" que muestra en la organización de sus actividades, facilitando el trabajo de los equipos técnicos municipales y atendiendo a sus determinaciones a fin de lograr los objetivos del programa.