Más de 220 nadadores participan en la 34 edición del circuito provincial de natación de verano de Diputación de Málaga

Publicado 10/08/2019 17:31:09CET
Cierre del circuito provincial de natación de verano de la Diputación de Málaga, al que ha asistido el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado
Cierre del circuito provincial de natación de verano de la Diputación de Málaga, al que ha asistido el vicepresidente primero, Juan Carlos MaldonadoDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 34 edición del Circuito Provincial de Natación de Verano de la Diputación de Málaga ha concluido este sábado con la participación de más de 220 nadadores.

El vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha asistido este sábado al acto de clausura celebrado tras la fase final en las instalaciones de Inacua Málaga, donde se ha celebrado la fase final de una competición que arrancó el pasado 12 de julio en Archidona y que ha pasado por los municipios malagueños de Álora, Frigiliana, Pizarra, Benalmádena, Alhaurín el Grande, Coín y Estepona.

El vicepresidente ha recordado que la Diputación de Málaga organiza este circuito en colaboración con la Federación Andaluza de Natación (FAN) y los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de promover el deporte como hábito saludable y alternativa de ocio durante los meses estivales. Como todas las actividades deportivas promovidas por la Diputación, el circuito está abierto a personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual en el marco del programa 'Adaptados al deporte'.

El circuito sirve para reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de la provincia, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de tomar contacto con una competición básica en la que la experiencia de la participación prevalece sobre los resultados. Además, la actividad da continuidad al Circuito Provincial de Natación de Invierno, que este año ha celebrado su décimo tercera edición.

CAMPAÑA DE NATACIÓN Y ENCUENTROS

Como complemento al circuito y con el objetivo de ampliar el abanico de actividades deportivas durante los meses estivales, la Diputación y la FAN organizan la campaña de natación y encuentros lúdico-deportivos en las piscinas municipales de la provincia.

La campaña se dirige a todas las personas independientemente de su edad y nivel de natación, destacando aspectos de aprendizaje, recreativos y de mejora de la salud y la capacidad física, han precisado desde la institución.

En cuanto a los encuentros lúdico-deportivos, se han celebrado en diez sedes diferentes para 24 municipios con actividades de gimnasia acuática, waterpolo o aquaerobic, entre otras. De esta forma, se conecta la natación deportiva con otras formas de entender las actividades en el medio acuático, desde el aprendizaje a la mejora de la condición física y de las relaciones sociales.

Todas estas actividades sirven, además, para complementar otros programas organizados por la Diputación, como los de Condición Física para Adultos, Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores y los dirigidos a personas con diversidad enmarcados en el programa Adaptados al Deporte.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial