Más de 650 personas acudirán al WebCongress que reúne a representantes de empresas del marketing on line

Presentación en Málaga del Webcongress sobre marketing on line
AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 17:45

MÁLAGA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga acogerá entre el 30 de septiembre y 1 de octubre el 'WebCongress', un congreso en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que reunirá a representantes de empresas dedicadas al marketing on line y que espera congregar a más de 650 personas.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, explicó lo que busca el evento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), es que "las empresas sepan posicionarse en Internet", por lo que está destinado a compañías que "quieren basar gran parte de su negocio en Internet" o que quieren "usar la Red para potenciar su negocio".

El congreso está articulado en dos días. En el primer día será el congreso plenario, donde acuden todos los asistentes y durante el segundo día tiene previsto celebrarse ocho talleres especializados en materias concretas y entre las que se encuentran el posicionamiento de páginas web, los medios sociales o el diseño web, entre otros.

WEBCONGRESS

El webCongress ofrecerá una formación completa sobre redes sociales, marketing online, video marketing, desarrollo y diseño web, buscadores, dominios y seguridad online. El objetivo es descubrir las nuevas tendencias de la web y su entorno.

El representante de DowbleYou.com, Ouali Benmeziane, se mostró "sorprendido" por la acogida del evento en Málaga, al tiempo que incidió en que "hoy si no estás en Internet no estás", por ello realizan el evento "para informar y formar las empresas, especialmente las que no son expertas" como pymes, instituciones, estudiantes, ONG, emprendedores, o autónomos que "necesitan saber la idea de un negocio, de un servicio, un producto o cómo llegar a los clientes con un medio barato como es Internet".

El programa incluye talleres de unas dos horas, conferencias con varios formatos, workshops y networking donde se tratarán temas importantes para la web y su entorno. "Poco a poco haremos que este evento sea el 'meeting point' de Málaga y de Andalucía de Internet en el marketing on line de las empresas que quieren formarse", aseguró Benmeziane.

El encuentro reunirá a representantes de las mejores empresas tecnológicas del mundo entre las que se encuentran Google, Youtube y Yahoo.

Entre los ponentes se encuentran el responsable de Marketing de Producto para Pymes en Google España desde Enero 09 Alex Gibelalde y el responsable de ventas de YouTube & Display en Stockholm, y que se dedica al desarrollo de estrategías, la promoción de ventas y la publicidad Display en Youtube y la red de contenidos Google, Laurent Caron, entre otros.

Además de Francisco Salas, concejal de Nuevas Tecnologías y responsable municipal del Club Málaga Valley, club de empresas TIC con el objetivo "de convertir a la ciudad de Málaga en referente tecnológico europeo".

"En el evento tendremos perfiles muy variados que nos dan una idea global de lo que se puede hacer y cómo lo hacen los demás en Internet", explicó.

Por su parte, el gerente de Promálaga, José Estrada, destacó la "masa crítica importante de emprendedores dentro de la tecnología de Internet" que hay en Málaga.

"En Málaga hay un grupo importante de personas jóvenes, que procede de la Universidad, que simplemente trabajan con un ordenador y su cerebro y que están todo el día en la Red y hacen negocio", aseguró y añadió que "Málaga tiene que apostar por este tipo de eventos y seguir en esta línea".

El encuentro está organizado por la empresa especializada en la organización de estos encuentros de carácter tecnológico Dowble You.com, con la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, Salas apuntó que el Consistorio apuesta por estas iniciativas en el aspecto de las "empresas, la tecnologías y el empleo" ya sea desde Málaga Valley o "en este caso desde Promalaga, como máximo patrocinador del evento".

MÁLAGA COWORKING

Por otro lado, Salas apuntó que antes de finales de año se pondrá en marcha en Málaga el centro Promálaga Coworking que es un espacio que "sigue la misma filosofía que se va a seguir en el Webcongress", es decir, "gente que estará trabajando unida, cada uno en sus negocios, pero todos compartiendo un mismo espacio de trabajo". El centro estará ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y tendrá cabida para unas 80 personas.

En este sentido, Estrada indicó que será una "gran sala de trabajo con todas las comodidades para el internauta", donde podrá ir a trabajar con "perfectas" condiciones de climatología, ruido y también tendrá zonas para reuniones o para hablar por teléfono.

"Desde Promálaga intentamos crear las condiciones de trabajo más óptimas para el desarrollo de estos nuevos emprendedores y de estas nuevas empresas". Además, con ello se cumple la estrategia municipal de fomentar que "Málaga sea líder en las nuevas tecnologías", indicó.

Contenido patrocinado