Más plazas y vuelos en el aeropuerto de Málaga en la temporada de verano

Actualizado 28/03/2015 17:24:28 CET
Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas han programado para la temporada de verano en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que se inicia este domingo 29 de marzo, un 1,5 por ciento más de movimientos que en el mismo periodo del año anterior. Además, aumenta el número de plazas ofertadas hasta el 24 de octubre un 2,1 por ciento.

En términos absolutos, desde la infraestructura malagueña se prevé gestionar este verano más de 69.300 vuelos comerciales con casi 12 millones de plazas a través de 194 rutas que conectarán Málaga con un total de 127 destinos.

La fortaleza de los mercados europeo y doméstico sostiene estas cifras de progresión, según han indicado desde Aena Aeropuertos en un comunicado. En lo que respecta a las operaciones entre ciudades españolas, se consolida la recuperación de este segmento incrementando la oferta con un 1,7 por ciento más vuelos y un 0,7 por ciento más de asientos para desplazamientos dentro del país.

También las peticiones de vuelos y plazas con destinos a Europa avalan la importancia de las conexiones entre Málaga y el viejo continente, con un 1,3 por ciento más de operaciones y un 2,2 por ciento más de asientos que en la pasada temporada estival.

MÁS CONEXIONES EUROPEAS

De hecho, 167 de las 194 rutas totales de las que dispondrá este verano el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol son enlaces con aeropuertos europeos. En este sentido, aumentan las conexiones a Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza o Noruega, por ejemplo.

Fuera de los mercados con más peso en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, destaca el crecimiento previsto de los enlaces con Norteamérica, con un 23 por ciento más de plazas ofertadas y un 28,6 por ciento de movimientos programados.

Reino Unido, no obstante, sigue siendo el principal mercado del aeródromo malagueño, con 48 de las 194 rutas totales, lo que afianza su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas y, además, sigue creciendo con un seis por ciento más de plazas con el aeropuerto de Gatwick respecto a la misma temporada de 2014.

La programación de asientos y movimientos en la temporada de verano 2015, han aclarado desde Aena Aeropuertos, está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

Para leer más