EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha previsto este martes que la reciente apertura del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana contribuirá a atraer aún más turismo cultural a la ciudad y ha ensalzado la "gestión positiva" de la restauración del centro y del proyecto museográfico que ha permitido su inauguración el pasado día 12.
Durante su intervención en el pleno del Senado, el titular de Cultura ha recordado que la inversión ha alcanzado los 40 millones de euros, algo que "no es sencillo en tiempos difíciles" y ha subrayado que el mismo "viene a ser la guinda para una ciudad que se ha convertido en la capital europea de los museos".
El también portavoz del Gobierno central ha mantenido que este año vendrán a España 74 millones de turistas y ha añadido que los viajeros acuden "cada vez más por nuestra cultura y nuestro patrimonio", por lo que ha subrayado que el museo contribuirá a ello y "debe hacernos a todos sentirnos muy orgullosos.
Méndez de Vigo también ha recalcado que el Palacio de la Aduana ha pasado "por muchas vicisitudes" pero también que ha tenido "muchas complicidades" y ha ensalzado que el espacio, que ha tenido una "restauración primorosa", cuenta con el afecto de los malagueños. "Tuve la suerte de ir en varias ocasiones a ver las obras y de participar en la inauguración junto a la presidenta de la Junta y de ver cómo los malagueños quieren a su museo; han luchado por él y lo tienen", ha saludado.
"Se trata de una joya en la capital de los museos", ha dicho el ministro, que, aprovechando a la pregunta del senador del PP Manuel Marmolejo sobre la infraestructura malagueña, le ha trasladado a éste que invite a los senadores a visitarla.